Quiosco

Gobierno lamenta muerte de Leslie Rosado y ratifica transformará la Policía Nacional

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, asistió este lunes a la funeraria Blandino donde son velados los restos de la arquitecta Leslie Rosado, víctima de un disparo en el municipio Boca Chica de manos de un agente de la Policía, y dijo que el Gobierno lamenta su deceso.

“El Gobierno lamenta esta muerte y ratifica el compromiso de una transformación profunda de la Policía Nacional para que un hecho tan horrendo no vuelva a ocurrir”, indicó el portavoz.

Agregó que el presidente Luis Abinader ha expresado su pena y que en el día de mañana martes irá a dar las condolencias a la familia.

“Es inaceptable, es intolerable, el comportamiento de nuestros agentes”, enfatizó.

La arquitecta Leslie Rosado fue ultimada de un disparo la noche del sábado por el cabo de la Policía Janli Disla Batista mientras iba en un vehículo con su hija de 15 años. Retornaban del Club Náutico, donde celebraban el cumpleaños del padre de Leslie.

De acuerdo con la versión de la Policía, basado en investigaciones preliminares, “Disla Batista, quien andaba en una motocicleta fue impactado por el vehículo (Mercedes-Benz de Leslie Rosado)” y que el cabo mientras lo perseguía “realizó los disparos que provocaron el lamentable hecho”.

Sin embargo, esta dista de la del Ministerio Público. El parte de la Procuraduría Fiscal de Boca Chica indica que el cabo Janli Disla Batista “se auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo” de Rosado, pero hasta el momento no ha sido mencionada por la Procuraduría Fiscal de la Provincia de Santo Domingo.

Ayer, el procurador fiscal de la provincia de Santo Domingo, Milciades Guzmán, señaló que el vehículo en el que transitaba la víctima, tiene un impacto de bala en la parte trasera, lo que evidencia que se le disparó antes de este detenerse.

Después de que la yipeta se detuvo, luego que los vehículos le trancaran el tránsito, según afirma el Ministerio Publico de Boca Chica, un disparo en el cristal en el asiento del conductor rompe los cristales y le impacta en la cabeza causándole la muerte por “anoxia cerebral”, que es falta de oxígeno total en el cerebro.

La vocera de la Policía, Ana Jiménez Cruceta, informó que, por transparencia, ya han pasado el caso al Ministerio Público, institución que debe ofrecer las informaciones al respecto.

Versión de la hija de Leslie

Este lunes, el pastor Marcos Yaroide, con quien Leslie se bautizó recientemente en la iglesia evangélica, reveló la versión del hecho que le manifestó la hija de la arquitecta. “Ella nos contó que cuando salieron del Club Náutico de Boca Chica, a unos tres o cuatro minutos, la interceptó un motor y las chocó en la parte de atrás y, entonces ellas sintieron que fue un golpe leve y siguieron”, narró Yaroide.

Indicó que luego de ese primer choque, la madre le dijo a la niña que los motorizados la venían siguiendo y la menor se desesperó y le decía: “Dale, dale mami, que nos van a matar, son atracadores”.

Fue así, según cuenta el religioso, que luego se produjeron varios disparos y, que al llegar al semáforo, y para no chocar con los vehículos que cruzaban en verde, se detuvieron.

Marcos Yaroide agregó que la niña le manifestó que, al llegar a ese semáforo, cerca de una patrulla policial, el cabo de la Policía, Janli Disla rompió el cristal y luego le disparó a su madre.

“Luego del disparo, el asesino se acerca con otra persona a Leslie y la niña le dice: ‘no me mates, es mi mamá y está embarazada’”, dijo Yaroide con la voz entrecortada.

Y agregó: “La hipótesis que tenemos es que parecía un atraco y el victimario echó una palabra y dijo: ‘Wao la maté’”.

Yaroide prosiguió que la niña recuerda que el compañero del cabo solo le dijo: “Te jodiste”.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement