Quiosco

Gobierno activa la plataforma de citas para vacunas contra el COVID-19

El Gobierno activó la noche de este miércoles la plataforma para reservar citas, a fin de vacunarse contra el COVID-19, un proceso que lleva 161,827 inoculados, según el último reporte de las autoridades sanitarias.

La nueva medida, dispuesta por el Gabinete de Salud, que coordina la vicepresidenta Raquel Peña, surge luego de la aglomeración de adultos mayores de 70 años y docentes de la tanda inicial (fase IC) en los centros de vacunación.

Los interesados en inocularse contra el virus deben ingresar al portal vacunate.gob.do o en registro.vacunate.gob.do y llenar el formulario en el apartado de citas. Para este miércoles solo estará disponible para los ciudadanos del Gran Santo Domingo.

Mientras que para este jueves, la plataforma se activará para la región Norte, el viernes a la región Suroeste y el sábado para la Sureste. Cada persona debe llenar rango de edad, el nombre o un documento de identidad, como la cédula o el pasaporte.

Si se da el caso que una persona con menor edad a la indicada intenta reservar una cita, el sistema le indica que no corresponde con el registro actual.

La meta del Gobierno es vacunar a todos los pertenecientes de la fase IC de aquí al 17 de marzo, según reveló este miércoles el presidente Luis Abinader.

Luego sigue la fase ID, correspondientes a los mayores de 60 años, los demás miembros del personal docente y el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que patrullan durante el toque de queda.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement