Quiosco

Fedobalon concentra más de 50 atletas juveniles con miras a los Panamericanos de Cali

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El balonmano de la República Dominicana sigue desarrollándose a nivel nacional y un ejemplo de eso es que la Federación de ese deporte congregó desde este fin de semana a más de 50 atletas de ambas ramas, con el objetivo de seleccionar a los atletas que irán a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, a celebrarse del 9 al 19 de septiembre, en Colombia.

Un grupo 55 atletas, 30 jóvenes y 25 niñas están en el proceso de la primera preselección. La dirección técnica de la Fedobalon tendrá que evaluar a más de 400 atletas juveniles antes de 25 días.

“Aquí tendremos el futuro del balonmano dominicano”, expresó Miguel Rivera, presidente de Fedobalon en la presentación el viernes de los primeros atletas. “Aquí tenemos 55 atletas de unos 400 que serán evaluados, ya que por un tema del protocolo Covid-19 no podemos tenerlos a todos aquí”, añadió.

A la presentación del primer “tryout” se dieron cita ejecutivos de la Fedobalon; también Miguel Camacho, del Ministerio de Deportes; del Comité Olímpico Dominicano, Edwin Rodríguez; además de William Ozuna, de la Federación Dominicana de Pesas; y Miguel Hernandez, de la Federación de Hockey.

“Quisimos presentar al público, a la Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos de Cali, al COD y la prensa nacional el futuro de este deporte”, sostuvo Rivera. “Esperamos estar entre los primeros tres en los Panamericanos de Cali”, concluyó.

Por su parte, Miguel Camacho, en representación del Miderec, elogió el trabajo que viene desarrollando la Fedobalon, al tiempo que indicó que “viendo este nutrido grupo de atletas hemos percibido el buen trabajo que hace la Federación Dominicana de Balonmano”, expuso.

Señaló que el Miderec seguirá apoyando a cada una de las federaciones, porque el compromiso del presidente Luis Abinader es desarrollar el deporte en todos los rincones del país.

La preselección se irá reduciendo hasta llegar a la selección nacional juvenil.

Como la villa de concentración de los atletas se encuentra en un proceso de remodelación, la Fedobalon junto al Miderec alquilaron unos apartamentos al frente del Parque del Este, con el objetivo de que los atletas estén cercas a su campo de entrenamiento.

Todos los atletas que han sido llamado para la preselección son de las diferentes provincias del país, unas 25, además del scouteo que se hizo en los pasados Juegos Escolares Monte Plata 2019, algunos de los atletas de balonmano fueron reclutados por el trabajo que se hizo en esa justa.

La entrada Fedobalon concentra más de 50 atletas juveniles con miras a los Panamericanos de Cali se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

El Nuevo Diario

Advertisement