Quiosco

Farmacéutica Merck liberará licencia de su píldora anti Covid para países de menores ingresos económicos

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- La empresa farmacéutica de renombre mundial, Merck, informó este miércoles que liberará la licencia de la píldora Molnupiravir anti Covid, la cual desarrolla, con la intención de que la misma sea fabricada y distribuida internacionalmente en los países de menores ingresos económicos.

La liberación fue realizada a una organización sin fines de lucro que actualmente es respaldada por las Naciones Unidas.

El referido acuerdo de libertad de la patente permitirá que al menos 105 países, principalmente África y de Asia, puedan obtener una sub licencia de la píldora antiviral para poder desarrollarla.

Según las informaciones en torno al producto medicinal, tras la llegada del Covid las principales potencias económicas del mundo como Estados Unidos, agilizaron los trámites para realizar acuerdos para la obtención del medicamento.

Tras dichos acuerdos, estos países lograron inmovilizar grandes suministros del producto mucho antes de ser aprobados por las agencias reguladoras correspondientes.

En tanto, los defensores de la píldora anti Covid validaron la realización del acuerdo realizado este miércoles, tildando la movida de un paso inusual por tratarse de una empresa como Merck.

“Esta es la primera licencia totalmente transparente de salud pública para un medicamento contra el Covid, lo que se considera muy importante, es para algo que podría usarse fuera de los hospitales y que potencialmente va a ser muy barato”, dijo Charles Gore, director del Fondo de Patentes de Medicamentos.

Asimismo, Gore dijo que por lo menos unas 50 empresas de corte internacional, han mostrado su interés en adquirir la sublicencia para la píldora contra el Covid.

En ese orden Gorge manifestó que: “Espero que esto provoque una avalancha de personas que vienen al Fondo de Patentes de Medicamentos y desean obtener licencias, porque no hay duda de que el problema ha sido el acceso”, dijo. “Desde un punto de vista científico, la industria ha hecho un trabajo realmente brillante, en primer lugar, proporcionando las vacunas y ahora proporcionando tratamientos. Pero el lado del acceso lo ha decepcionado todo”.

 

 

La entrada Farmacéutica Merck liberará licencia de su píldora anti Covid para países de menores ingresos económicos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement