Quiosco

Faride sobre el Código: “No se puede poner a la gente a participar, si no se les va a tomar en cuenta”

Faride Raful, senadora del Distrito Nacional, criticó este lunes la aprobación de un informe para aprobar las modificaciones al Código Penal sin tomar en cuenta las opiniones de diversos sectores sobre esa iniciativa.

“No se puede poner a la gente a participar, si no se les va a tomar en cuenta, ya sea rechazando o aprobando sus sugerencias. Eso es una falta de respeto”, expresó la legisladora en su tuit.

Hoy la comisión especial del Senado aprobó rendir un informe favorable del proyecto de ley de modificación del Código Penal para su aprobación tal y como fue enviado desde la Cámara de Diputados, lo cual en su momento recibió mucho rechazo de sectores sociales.

“Por eso precisamente es que la gente no quiere participar en los procesos. Porque no creen que vayan a ser escuchados. Hoy la Comisión Especial les dio la razón”, agregó.

La senadora por el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) también criticó que la votación se hiciera en una sesión virtual y aseguró que los reglamentos no estipulan esa alternativa como válida.

La reunión virtual se realizó debido a que el senador de El Seibo, Santiago Zorrilla, y quien es presidente de la comisión, está afectado por el COVID-19.

El informe que rendirá la comisión se aprobó con cinco votos a favor y dos en contra, de un total de nueve legisladores. Dos estuvieron ausentes.

Los demás senadores participantes fueron Ramón Rogelio Genao, La Vega; Antonio Taveras, Santo Domingo; Faride Raful, Distrito Nacional; Franklin Romero, Duarte; Iván Lorenzo, Elías Piña; Dionis Sánchez, Pedernales; y Virgilio Cedano, La Altagracia.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement