Quiosco

Extraditan dominicano se fugó de cárcel en Puerto Rico tras ser condenado por asesinato

El Nuevo Diario, Santo Domingo. –  Las autoridades dominicanas extraditaron este martes hacia Estados Unidos Ángel Cruz Cabrera quien se habría escapado de una cárcel en Puerto Rico tras ser condenado por asesinato.

La decisión fue tomada mediante el decreto número 522-20, firmado por el presidente Luis Abinader.

Cruz Cabrera, quien también es conocido como Ángel Cabrera de la Cruz, fue condenado por asesinato en segundo grado, al igual que tentativa de asesinato.

Asimismo, fue encontrado culpable de posesión de múltiples armas de fuego sin permiso y de robo.

La instancia de extradición ha estado en manos dominicanas desde casi un año, siendo apoderada la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia el pasado 15 de noviembre de 2019.

Sin embargo, no fue sino hasta el 16 de septiembre del presente año que Cruz Cabrera aceptó voluntariamente ser entregado al Gobierno de los Estados Unidos.

Cruz Cabrera se escapó de la penitenciaría que lo albergaba en Bayamón, Puerto Rico, cuando aún le restaban más de quince años y tres meses para cumplir su condena, impuesta a inicios de febrero del 1996.

La fuga se produjo a mediados del 2011.

La entrada Extraditan dominicano se fugó de cárcel en Puerto Rico tras ser condenado por asesinato se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

El Nuevo Diario

Advertisement