Quiosco

Expohogar Banreservas aprobó créditos por RD$6,900 MM

El Banco de Reservas anunció que su feria Expohogar Banreservas aprobó RD$6,900 millones en créditos hipotecarios, propiciando que cientos de familias y pymes adquirieran 2,749 viviendas y 151 locales comerciales, aprovechando las condiciones de financiamiento que otorgó durante un mes.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, destacó la contribución social que realiza Expohogar al ofrecer condiciones favorables para que todos los dominicanos puedan tener su casa propia, permitendo que las personas mejoren su calidad de vida.
“El alcance de Expohogar se extiende a las familias, reinvindicando su derecho a una vivienda digna; a las pequeñas y medianas empresas, creando las condiciones básicas para que transformen la economía; y al sector inmobiliario, cuyo aporte a la sociedad va desde la creación de empleos hasta la reducción progresiva del déficit habitacional”, dijo Pereyra.

Explicó que este año la feria recibió solicitudes de financiamiento por RD$10,000 millones, de los cuales RD$8,780 millones correspondían a viviendas y RD$1,220 millones a locales comerciales.

En Expohogar 2020, el banco ofreció tasas de 7% fija a seis meses; 7.50% a un año; 8% a tres años; 10.95% a cinco años y 12.80% a diez años. Además, financió hasta el 90% del valor de las viviendas. Para la adquisición de locales comerciales, concedió tasas fijas de 8.50% a un año; 9% a tres años y 11.95% a cinco años.

El Banreservas dijo que por primera vez en su historia y debido a la situación actual por la pandemia del Covid-19 la feria tuvo un mes de duración, con el propósito de atender el flujo de clientes de forma gradual y segura, enfocándose la entidad principalmente en la recepción de solicitudes por los canales digitales.

La feria fue el segundo evento crediticio masivo realizado por el Banreservas durante el último cuatrimestre del 2020. Anteriormente había realizado la feria automovilística.

La entrada Expohogar Banreservas aprobó créditos por RD$6,900 MM se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.

Advertisement