Quiosco

Estudiantes de centro educativo en San Francisco de Macorís reciben docencia en pasillos

Estudiantes de quinto curso de primaria del centro educativo Profesor Juan Bosch, ubicado en el sector Los Espinolas de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, reciben docencia en los pasillos por falta de espacio y el deterioro que presenta la planta física de esa escuela.

Según explicó la dirección del plantel, tuvieron que abandonar el aula para mantener el distanciamiento físico, así como por temor a que el techo se desplome encima de la maestra y los 34 alumnos 34 que tiene ese grado.

“Lo tenemos aquí a campo abierto para garantizar la salud y la integridad física de los niños y niñas”, declaró el director del centro, Brito Muñoz.

El techo de los demás espacios de la escuela presentan múltiples hoyos. Para evitar que las goteras dañen los equipos electrónicos cuando llueve, el personal administrativo le coloca fundas.

Los profesores, estudiantes y la asociación de padres, madres y amigos de la escuela piden al Ministerio de Educación mejorar las condiciones del centro para garantizar que los estudiantes sigan año escolar de manera presencial.

A corto plazo, solicitaron colocar un nuevo techo y ventilación en las aulas.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement