Quiosco

Escogen Ángela Mariñez como sustituta regidor fallecido en SDE; Melvin Hiraldo apelará decisión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.-  El Concejo de Regidores de la Alcaldía Santo Domingo Este escogió este jueves  a  Ángela Mariñez como la sustituta del fallecido regidor Fausto Aquino, pese a que a Melvin Hiraldo era que le correspondía la posición, de acuerdo a su abogado Manuel Soto Lara.

En ese sentido, Soto Lara dijo que la escogencia de Mariñez corresponde a lineamientos del partido de Gobierno, pero que apelará la decisión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

“Nosotros somos del criterio que el poder político del partido que tiene posición dominante se impuso, porque Melvin no es del PRM, es un aliado del Frente Amplio”, sostuvo Soto Lara en exclusiva para El Nuevo Diario.

Insistió en que a Mariñez la han juramentado no por una decisión jurídica ni por un fundamento de derecho, sino porque es una decisión política que tomó su partido.

“El partido se reunió y dijo que es ella y la impuso”, agregó Soto Lara, antes de revelar que la escogencia se produjo también pese a que el Concejo de Regidores ser intimado por la defensa de otro regidor que tiene interés en que fuera un tribunal que determinara quién era el titular de los derechos para ocupar la curul.

Dijo que impugnarán la decisión “porque la misma no es conforme a derecho porque a partir de la ley 33-18, sobre Partidos Políticos eso cambió ya”.

Soto Lara sostuvo que la curul le corresponde a su cliente “porque cundo tú haces una aplicación combinada de la Ley Municipal 176, en su artículo 136, y la ley 33-18 evidentemente el más votado es el que debe suceder en la curul, y el más votado es Melvin, porque la colega Mariñez tiene conforme al certificado de elección que entrega la Junta Central Electoral dos mil y tantos votos y Melvin 5025 “.

Fausto Aquino falleció el pasado 30 de agosto y en un centro médico de Santo Domingo Este. Murió tras ser sometido a una cirugía de amígdala.

 

 

 

La entrada Escogen Ángela Mariñez como sustituta regidor fallecido en SDE; Melvin Hiraldo apelará decisión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement