Quiosco

Enrique Cabral Coronado inscribe candidatura a defensor del Pueblo

Santo Domingo.-Con el compromiso de seguir luchando por las causas sociales y garantizar los derechos de la población, en un ambiente de buen ánimo y con grandes expectativas, inscribió su postulación a presidir la defensoría del pueblo, de la República Dominicana,  Enrique Cabral Coronado.

Cabral Coronado, profesional en el área de Psicología Organizacional, tiene una hoja de vida impecable, es un dirigente comunitario, con amplios trabajos en las comunidades.

Dentro de sus intenciones y propuestas a ejecutar como defensor del pueblo, están promover junto al Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública y el Defensor del Pueblo, campañas de promoción y sensibilización a la población sobre salud mental y el compromiso de la sociedad con el cuidado y respecto a las personas con trastornos mentales y el papel de las familias de proteger a sus parientes.

“Con esta iniciativa buscamos mejorar la salud mental en tiempo en que el estrés por encierro a causa de la cuarentena, la pérdida de empleos, luto por perdidas de un familiar a causa de la pandemia del COVID 19, que a afectan el funcionamiento normal de la población y las familias y las aseguradoras no le cubren los cotosos de los servicios de consulta y terapia que brindan los profesionales de la salud mental” manifestó.

Del mismo modo, dijo que creará herramientas que permitan a la ciudadanía conocer sus leyes y empoderarse de sus derechos y deberes a fin de que puedan exigir cualquier violación a sus libertades y necesidades humanas.

Cabral recibe el apoyo del Colegio Dominicano de psicólogos (Codopsi), Organizaciones comunitarias, Cruz Roja Dominicana filial 37 Distrito Nacional, Club Deportivo y Cultural Sembrando el Futuro, Fundación Dios es primero Inc.(FUNDIOSP), Consejo de desarrollo barrial de la ciénaga, Red comunitaria de emergencia de la ciénaga, Unión de juntas de vecinos de la ciénaga, Junta de vecinos María Blanca, entre otras organizaciones .

Ir a la fuente

Advertisement