Quiosco

Encuesta: El 49 % ve “regular” desempeño Gobierno, y solo el 25 % lo estima “bueno” y “muy bueno”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El 25 % de la población adulta de Santo Domingo considera “bueno” y “muy bueno” el desempeño de este Gobierno, mientras el 49 % lo ve “regular” y para el 26 % es “malo” y “muy malo”.

Así lo establece la más reciente encuesta realizada por Lupa Group, cuyo trabajo de campo se realizó entre el 29 de julio y el 2 de agosto de 2021, con 450 muestras cara a cara y un 95 % de confiabilidad.

Según los resultados, el 20 % estimó “buena” la gestión presidencial, y el 5 % “muy buena”, mientras el 15 % la calificó de “mala” y el 11 % de “muy mala”.

Resultados comparativos

Por un lado, los resultados señalan que, entre diciembre de 2020 y julio de este año, la percepción favorable mejoró hacia el Gobierno. En diciembre, el 41 % consideraba “regular” esta gestión presidencial, pero ahora es el 49 %, lo que indica un incremento de 8 %.

Por otro lado, en ese mes el 45 % veía al Gobierno como “bueno” y “muy bueno”. Esta percepción se dividía así: 16 % “muy bueno” y 29 % “bueno”.

 

 

La entrada Encuesta: El 49 % ve “regular” desempeño Gobierno, y solo el 25 % lo estima “bueno” y “muy bueno” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement