Quiosco

¿En qué decides enfocarte en esta navidad?

Este ha sido un año retador para absolutamente toda la humanidad. Desde pérdidas físicas, hasta emocionales, laborales, cambios repentinos  y muchas cosas más que puedo seguir mencionando.

Todos nos encontramos en un estado de duelo hasta casi permanente, esperando el fin de todo lo que ha venido a ocurrir de repente. Pero yo te pregunto ¿Qué decides tú? ¿En qué te vas a enfocar? Siempre tenemos más de una opción y sí está en nuestras manos. Recuerda que tus pensamientos generan las emociones que te envuelven por ello es necesario que constantemente nos enfoquemos en lo positivo de las situaciones sin negarlas. Aquí te dejo 3 cosas sencillas que puedes sentarte y escribir o reflexionar de este 2020:

  1. Alegrías vividas — por más duro que sea un año todos hemos tenido alegrías aunque sean pequeñas. Piensa, evalúa y atesora esos momentos que fueron de satisfacción para tí en este 2020. 
  2. Aprendizajes y lecciones — estoy segura que algo que todos tenemos en este año son lecciones y aprendizajes. Por favor,  no las olvides. Escríbelas y repítelo en este 2021 como un mantra diario para poder llevarte lo mejor de todo esto que nos ha tocado vivir.
  3. Agradecimiento — el agradecimiento sí es posible en la tribulación. Da gracias por todo porque TODO es perfecto e incluso necesario. Enfócate en agradecer lo más mínimo como el don de la vista para leer este artículo y poder reflexionar y compartirlo con tus seres queridos. 

Recuerda:

¨La salud mental es un trabajo consciente, constante y contínuo. Practícalo¨.

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

 

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement