Quiosco

Elimina las arrugas de los labios con estos consejos

La piel de los labios se encuentra constantemente expuesta a factores externos que pueden alterarla. También, como otras zonas del cuerpo, tiende a envejecer, perder colágeno y elasticidad, y por estas razones, suelen aparecer marcas o arrugas en el labio superior y en el inferior.

Cuando los labios sufren una sobreexposición al sol, al frío, el aire o contaminaciones externas, pueden agrietarse, y en consecuencia aparecen arrugas muy marcadas, que generan ardor y dolor. Por otro lado, el uso de algunos cosméticos que pueden producir alergia, también son una de las causas de las arrugas en los labios.

La piel de los labios es demasiado fina y no posee glándulas sebáceas. Por esta razón, es más propensa a resecarse y a sufrir deshidratación. A su vez, factores como la genética y la edad, también influyen en la aparición de marcas. Para contrarrestar este problema y brindarle la hidratación suficiente, es necesario aplicar cremas que contengan vitaminas de tipo A, C y E.

Este tipo de arrugas o marcas son también conocidas como “código de barra”, y una de las maneras de reducirlas notablemente, radica en ejercitar la piel de los labios mediante movimientos y realizar masajes en la zona. Además, se recomienda consumir alimentos con vitamina C, para realizar un cuidado desde adentro.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement