Quiosco

El piloto dominicano Pedro Zaiter representará al país en torneo virtual internacional Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America

Pedro Zaiter compite de manera virtual desde el 2000 y tiene su propio equipo real desde 2013
Dominicano listo para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America
Santo Domingo. Pedro Zaiter lleva las últimas tres semanas realizando una preparación intensa para el Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America que va a disputar esté sábado 27 junio a las siete de la noche, con transmisión en vivo en el sitio PorscheVirtualRacing.com.

Zaiter comenzó a jugar y aprender las reglas de las competencias automovilísticas hace 20 años con el juego Gran Turismo 2, y lo que inicialmente era un simple pasatiempo poco a poco se convirtió en una pasión total que pasó de lo virtual a lo real.

“Entre 2010 y 2012 competí en varias ligas locales e internacionales de Gran Turismo 5 y 6. Gané bastantes carreras, incluso en muchas de ellas derroté a pilotos que en ese momento participaban en la GT Academy”, dijo Zaiter. “En 2013 me uní a la FIA Driving School de República Dominicana y gracias a que obtuve los mejores tiempos de la clase me dieron la oportunidad de participar en el campeonato nacional, por lo que creé mi propio equipo, el SZ Motorsport, Desde entonces he ganado varias carreras e incluso obtuve el tercer lugar del campeonato en 2019”.

Zaiter jamás ha dejado de competir de manera virtual. Incluso este año, ante la pandemia del coronavirus, se unió a un grupo de pilotos para organizar el campeonato Quédate en Casa GP, en el cual obtuvo dos podios y una victoria en las tres carreras de la serie.

“Desde que escuché hablar del Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America y la idea de donar los premios a los afectados por el coronavirus me dieron muchas ganas de participar”, dijo el licenciado de mercadeo de la Universidad Iberoamericana. “Mi sueño es conseguir el primer lugar para que los 5000 dólares del premio mayor vayan a TECHO República Dominicana, una organización que ha ayudado mucho en nuestro país a personas necesitadas”.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America será disputado en el mismo circuito en donde son corridas las 24 Horas de Le Mans. Los 14 pilotos darán 12 vueltas a los 13 kilómetros y 626 metros del Circuit de la Sarthe con sus Porsche 911 RSR.

“Tengo un amor especial por Porsche y en especial por el 911, uno de los autos más icónicos de la industria automotriz y el que más carreras ha ganado en las pistas del mundo. Competir con el 911 RSR este fin de semana será sensacional”, dijo Zaiter, quien participa bajo el gametag pedrozaiter con el auto número 61. “Uso el diseño de la carrocería del ‘Cerdo Rosa’ porque desde que lo vi ganar las 24 Horas de Le Mans en 2018 me llamó mucho la atención. Luego me puse a investigar y descubrí que era inspirado en los colores del 917/20 que diseñó Anatole Lapine para correr en Le Mans en 1971”.

El Porsche TAG Heuer Esports Sprint Trophy Latin America entregará 9000 dólares en premios (5000 al ganador, 3000 al segundo lugar y 1000 al tercero). El dinero será donado al ‘Pacto de la Empatía’, una iniciativa liderada por la organización sin ánimo de lucro TECHO que busca recaudar fondos para ayudar a familias afectadas por el coronavirus en América Latina y el Caribe.

Programa
Sábado 27 de junio
7:00 Inicio de transmisión en PorscheVirtualRacing.com
7:10 Practica/Presentación de pilotos
7:20 Inicio de clasificación
7:35 Inicio de carrera
8:35 Entrega de premios, pódium, entrevistas

Advertisement