Quiosco

El COE pone 16 provincias en alerta por incidencia vaguada

Fuente Externa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplía el nivel de alerta a 16 provincias, de ellas La Vega y Monseñor Nouel en amarilla, debido a la incidencia de la vaguada en altura y la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical.

En alerta verde están las provincias Hato Mayor, San Juan, Monte Plata, Elías Piña, Azua, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata, San Jose de Ocoa, San Cristóbal, Barahona, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

El COE informa que, de acuerdo al boletín meteorológico, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), que establece que a través de las imágenes de satélite se observan algunos desarrollos nubosos sobre localidades del suroeste y del sureste como: Pedernales, Independencia, Barahona y El Gran Santo Domingo, donde se están generando nublados ocasionales, chubascos débiles a moderado y ráfagas de viento.

En ese sentido, el organismo que mantiene los niveles de alerta por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias antes citadas.

La entrada El COE pone 16 provincias en alerta por incidencia vaguada se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement