Quiosco

Ejercicios caseros y consejos para evitar las várices

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre. Esto hace que las venas se ensanchen, se dilaten y se acumule sangre fácilmente. Y si la vena se dilata, no cumple la función de realizar el retorno sanguíneo hacia el corazón.

En las mujeres es una patología mucho más frecuente que en los hombres, ¿sabías? Es hasta cinco veces más frecuente que en los hombres y se da habitualmente en las venas de las piernas. Por eso, aquí te damos algunos consejos para evitar su aparición.

Prueba con la hidroterapia

La hidroterapia está basada en el contraste de temperaturas. En tus baños diarios, dedícale un tiempo especial a tus piernas. Dirige un chorro de agua caliente y luego alterna con agua fría, siempre acabando en frío para activar la circulación.

Camina en puntas de pie unos minutos

Prueba ejercitarte de esta manera al menos 5 minutos al día. Con pasos suaves, sin calzado, de puntillas, la primera mitad y la segunda con el paso bien marcado, apoyando con intensidad la punta del pie que queda atrás.

No cruces las piernas al sentarte

Esta postura comprime las venas y dificulta el flujo natural de sangre. Siéntate con los pies levantados del piso, con un pequeño banco o incluso con una caja de zapatos, sin cruzarlas.

Baja el consumo de sal y agrega más omega 3

Tu ración diaria de sal no debería ser mayor a la cantidad que cabe en una cuchara pequeña, de postre. Si excedes esta cantidad, también favoreces la retención de líquidos y la hinchazón de piernas y tobillos. Si sumas pescado al menos 2 veces por semana y nueces todos los días, sumarás ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a la circulación.

Evita fumar y beber

El tabaco estropea las paredes de las venas y de las arterias y, en consecuencia, favorece a la aparición de las várices. En el caso del alcohol, más de una copa al día puede ser perjudicial.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement