Quiosco

Dominicano Álvaro Pérez, doble campeón del U14 Copa Pelícano

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dominicano Álvaro Pérez superó este jueves por 6-3, 6-3 al salvadoreño Andrés Rendón para proclamarse campeón U14 de la Copa Pelícano, que concluye este sábado en el Parque del Este.

Andrés Rendón (izq.) y Álvaro Pérez, premiados por Segio Tobal, director del torneo y vicepresidente de Fedotenis.

Pérez también se llevó el título de dobles, jugando justamente con Rendón, con quien venció 6-4, 6-1 a los guatemaltecos Ronaldo Cottom y Gianluca Martini.

Las campeonas femeninas fueron Carlota Balseiro, en sencillos, que derrotó en la final a la trinitense Jordane Dookie por 6-0, 6-1, mientras que en dobles, Dookie junto a su compatriota Jada Lee Daniel Joseph venció al dueto compuesto por otra coterránea, Cameron Wong, y la guatemalteca Margoux Botrán, con pizarra de 6-3, 4-6, 10-6.

En la categoría de 18 años, la dominicana Ana Zamburek avanzó a las semifinales luego de imponerse sobre la española María Castaño 6-2, 5-7, 6-2, por lo que este viernes se medirá ante la estadounidense Carla Pacot por el pase a la final.

En dobles, Zamburek jugará también por el título junto a la estadounidense Leah Kuruvilla, con quien se medirá ante las norteamericanas Alexia Jacobs y Karolina Lincer.

Los campeones U18 de sencillos sumarán 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevarán 25 unidades. En la división U14, los campeones individuales sumarán 160 puntos, y los de dobles 30 puntos.

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos ITF J5 que se jugarán en el Parque del Este con la participación de jugadores de Canadá, Costa Rica, Francia, Colombia, Perú, Puerto Rico, Chile, Kenia, Malasia, Italia, Australia, Reino Unido, Ecuador, entre otras naciones.

Este evento es parte de la gira de cuatro torneos en cinco semanas que organiza la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y que cuenta con el apoyo de SportsEd TV, Wilson, Bojos Tanning, Ekatex, El Nuevo Diario y Transporte Sheyla.

La competición está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Julio Cavero, de Cotecc, mientras que Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

La entrada Dominicano Álvaro Pérez, doble campeón del U14 Copa Pelícano se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement