Quiosco

¿De dónde realmente vienen los prejuicios?

Muchas veces nos pasamos la vida mirando hacia afuera, culpando a la sociedad por lo que hacemos o dejamos de hacer. Comentando que no somos del todo libres porque si accionamos de una manera u otra entonces … ¿Qué dirán los demás?

Allí es que te pregunto… ¿de dónde realmente vienen los prejuicios? ¿Realmente son juicios externos o te estás limitando a deberías que vienen de tu propio ser? ¿Y qué pasa realmente con lo que digan los demás? ¿Cuáles serían las consecuencias de no agradarle a todo el mundo o que no estén de acuerdo con nuestra forma de vida?

Creo mucho en los procesos que vienen de dentro, en hacer lo que sea real convicción y recibir paz al llevarlo a cabo. No es ser rebelde sin causa y sin razón, esto también nos habla de otras carencias. Es de poder escuchar nuestra propia voz y alzarla con nuestras acciones sin importar MI propio juicio que al final es el que realmente me detiene.

Te invito a que la próxima vez que te enfrentes al reto de frenarte por un ¨prejuicio¨ pauses y medites: ¿de dónde viene esa idea? ¿es realmente externa?

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Autora del libro infantil ¨La Valiente Luli¨

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero 

ós

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement