Quiosco

CUED denuncia supuesto desfalco a las Edes por 30 mil millones de pesos en pasada gestión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidora de Administradoras (CUED), denunció este miércoles que la pasada gestión gubernamental desfalcó al sector eléctrico en compras de insumos y equipos sobre evaluado en unos 30 mil millones de pesos.

En ese sentido, el miembro del Consejo, Andrés Astacio, dijo que la administración anterior adquirió equipos a través de intermediario de unos 175 mil medidores.

“Para que el pueblo dominicano tenga una idea de lo que estoy hablando este es solo un caso del despilfarro durante la administración pasada, en total estimamos en 30 mil millones de pesos mal administrados”, dijo Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, durante un rueda de prensa.

Por otra parte, aseguró que la pasada gestión tenía un proveedor exclusivo en estas compras de equipos.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, expresó que, para evitar este tipo de irregularidades, han tomado nuevas para la compra unificada en las empresas distribuidoras de electricidad.

 

La entrada CUED denuncia supuesto desfalco a las Edes por 30 mil millones de pesos en pasada gestión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement