Quiosco

Cuatro provincias en alerta amarilla y ocho en verde por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que amplió los niveles de alertas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas para algunas provincias debido a la incidencia de una vaguada sobre el país.

De acuerdo al informe del COE, las provincias en alerta amarilla son Monte Plata, El Gran Santo Domingo, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que en alerta verde se mantienen Santiago, San Pedro de Macorís, Duarte (especialmente el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, San Juan y Elías Pias.

El COE indicó además, que hay  humedad que proviene de una onda tropical al sur de Haití, por lo que ambos fenómenos estarán interactuando para provocar en lo que resta de la tarde y noche, nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Informó también que la  Defensa Civil mantiene una coordinación permanente con las comunidades en riesgo  de las provincias bajo alerta y que informan permanentemente al COE  de las novedades que ocurren en el terreno.

Ir a la fuente

Advertisement