Quiosco

¿Cuándo fue la última vez que miraste hacia dentro?

Tantas cosas qué hacer en el día a día, nos han vendido que mientras más HACEMOS mejores somos … pero en tanto hacer y ¨resolver¨… ¿En dónde nos queda nuestro ser? 

A veces tenemos una vida plena, justo lo que un día soñamos, sea cual fuere ese sueño personal. Sin embargo, hay algo en nuestro interior que sigue allí como una necesidad y es que a veces pareciera que vamos por la vida completando requisitos de ¨ deberías ¨ que nos han subscrito, o vamos completando expectativas ajenas y pocas veces damos importancia a ese tiempo de conectar con nuestro ser esencial. Ese que sabe exactamente lo que necesitamos y al que la mayoría de las veces silenciamos. 

Te invito a que puedas pausar (se escucha fácil pero te aseguro que puede llegar a ser un reto). Pauses a solas contigo y conectes con esa necesidad física y emocional que las señales de tu cuerpo y tus emociones intentan decirte en el día a día y silencias por completar esa lista de pendientes que te persigue.

Te regalo algunas preguntas que te pueden ayudar:

  • ¿Qué despierta la paz en tu vida?
  • ¿Qué necesitas en tu día a día para tomar pausas?
  • ¿Es NECESARIO todo lo que haces?
  • ¿Te estás poniendo como prioridad?
  • ¿Qué lugar ocupa tu salud física y emocional?

Un momento al día puede ayudarte a encontrar esa parte de ti que muchas veces dejas olvidada y que sin atenderla será solo cuestión de tiempo que llegue a pasarte factura. 

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Autora del libro infantil ¨La Valiente Luli¨

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero

Clarissa Guerrero Subero

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement