Quiosco

Cooperativa de la Policía crece en cartera de préstamos y en servicios

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El General Claudio Peguero, Presidente de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de la Policía Nacional (COOPOL) al revelar el desempeño de la misma indicó que la cartera de préstamo creció en un 157%, fruto de bajar y unificar la tasa de interés a un 12%, la cual en algunos casos estaba hasta un 18%.

Según el Gral. Claudio Peguero la Coopol tiene una cartera de préstamos de 1,579 millones de pesos con una membresía societaria de más de 40 mil miembros, los cuáles están compuestos por policías activos, asimilados y personal administrativo civil de la PN.

Dentro de los servicios y programas que ofrece la COOPOL ha creado un nuevo producto de préstamo para apoyar la movilidad eléctrica financiando vehículos eléctricos y han iniciado con financiamientos a motocicletas eléctricas con una tasa de un 11% con un plazo y tasa fija a 5 años, están estudiando incorporar préstamos hipotecarios para financiar viviendas de bajo costo dentro del proyecto Vivienda Feliz de forma que aquellos socios que tengan su historial de crédito deteriorado y sean rechazados por los bancos, puedan tener la oportunidad de acceder a una vivienda digna a través de la cooperativa.

La Coopol ha realizado planes y programas para fomentar el ahorro, educación financiera, certificados de depósitos, planes de defunción y funerarios, seguro de vida así como préstamos personales para compras de electrodomésticos, planes ópticos, viajes y vacaciones, compra de útiles escolares, los cuáles tienen tasas desde 0.5 % anual

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Miembros de la Policia Nacional (COOPOL) tiene 4 años de creada y constituida, entidad privada que se rige por la ley 127-64 sobre Asociaciones Cooperativas y que supervisa y fiscaliza el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, IDECOOP, según lo establece la Ley 31-63.

El Gral. Peguero estableció que cómo toda cooperativa, los cargos directivos son el resultado de una asamblea de socios donde tienen la prerrogativa de escoger sus autoridades, según el reglamento interno de la misma.

El Gral. Claudio Peguero, quien es además Inspector General de la Policia Nacional, fue entrevistado en el programa Enfrentados TV, que produce el Coach y Comunicador Marianos Abreu acompañado con Milciades Guevara y Dugueslin Santana desde la plataforma del Nuevo Diario TV y además transmitido por SiTv, Ruta 66, Standard Radio, Festiva TV y Latina Tv.

La entrada Cooperativa de la Policía crece en cartera de préstamos y en servicios se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement