Quiosco

Conocerán este viernes medida de coerción a implicados en Operación Falcón

Santiago. – La magistrada Iris Borges, de la oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta demarcación, se reservó para el viernes la decisión de la medida de coerción de la Operación Falcón, mientras se adelantó que varió la prisión preventiva a domiciliaria a seis de los imputados.

Sobre la variación de la medida de prisión domiciliaria a seis de los imputados, el magistrado Wilson Camacho, expresó que el Ministerio Público acostumbra y lo ha hecho en otros procesos que cuando los imputados presentan la disposición de colaborar en la investigación, entiende y lo seguirá entendiendo que debe recibir un tratamiento diferente aquellos imputados que simple y llanamente retan a la ley y a las autoridades cuando cometen un delito, y lo hacen también en el conocimiento del proceso.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa informó que han cerrado el conocimiento de la medida de coerción de la Operación Falcón, y que la jueza se ha retirado a ponderar, y dará la decisión el próximo viernes 8 a las 11 de la mañana.

“Nosotros esperamos que la jueza acoja el pedimento que ha realizado el Ministerio Público, y lo esperamos en la siguiente base, primero por la cantidad de pruebas que ha aportado y además por la calidad de las pruebas que ha depositado el Ministerio Público en este proceso”, expresó Camacho,

En ese sentido citó como ejemplo las interceptaciones telefónicas y las transcripciones de las interceptaciones telefónicas, que son elementos que las defensas simple y llanamente no han podido rebatir en audiencias.

Además dijo esperar que la jueza acoja el pedido del Ministerio Público por la debilidad de los argumentos presentados por la defensa, así como por la debilidad de los documentos que han presentado ante el tribunal esperando que sean admitidos como arraigo.

“En muchos casos estos documentos son cuestiones incluso repetidas en el mismo argumento y hay caso en que una persona ha presentado un sólo documento cómo arraigo y evidentemente resulta insuficiente y el tribunal en consecuencia debe acoger la petición que ha hecho el ministerio”, expresó Camacho.

Ir a la fuente

Advertisement