Quiosco

Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados podría interpelar a Chú Vázquez

El presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policía, el diputado peledeísta Carlos Sánchez, advirtió este lunes al ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, que de no obtemperar nueva vez al llamado que le han hecho los comisionados para evaluar el Plan de Seguridad Ciudadana, la Cámara de Diputados podría decidir interpelarlo ante la alta incidencia de la inseguridad existente en el país.

Este lunes, Vázquez Martínez volvió a presentar excusas ante una convocatoria hecha por esa comisión, con lo que aumentan a tres las ocasiones en que ha desoído las invitaciones que les han hecho los diputados.

“Nosotros rechazamos contundentemente la actitud del ministro de Interior y Policía (Jesús -Chú- Vásquez) porque casualmente el día de hoy se había planteado mediante votación de la Comisión Permanente de Interior y Policía que él visitara esta comisión para crear una mesa de trabajo, debido a que estamos preocupados por el auge de la delincuencia”.

Legisladores de varios partidos consideraron que el problema de la inseguridad ciudadana, puesto nueva vez en evidencia con el homicidio de la joven arquitecta Leslie Rosado que ha consternado a la sociedad, evidencia que no le atañe a un solo gobierno y que amerita cambios sustanciales en los estamentos policiales.

El diputado perremeísta Ramón Ceballos también se mostró de acuerdo a que interroguen a Vásquez Martínez para que dé explicaciones sobre las medidas que está adoptando al frente del Ministerio de Interior y Policía.

Coincidió con el diputado peledeísta Sócrates Pérez, quien destacó que previamente su compañero de partido, Tulio Jiménez, había pedido interpelar al director de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, ante la ola delincuencial, lo que quedó en el olvido.

“La Policía hay que hacerle una profilaxis profunda, de arriba hasta abajo. Salió ese caso de Leslie (Rosado) porque fue una persona de renombre, pero eso pasa a diario en los barrios de este país”, argumentó.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement