Quiosco

Comerciantes acusan a industriales de especular con precios de alimentos procesados

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, acusó al sector industrial de especular con el precio de los productos alimenticios procesados.

García citó que productos como el salami, la chuleta y el aceite han incrementado de precio, indicando que este último ha subido su costo cuatro veces durante los últimos meses, situación que calificó como un abuso.

“Todos los productos industrializados han subido de precios y nosotros le hacemos un llamado a estos sectores a que piensen en los más desprotegidos, porque en diciembre hablaron que era por la materia prima y este año lo subieron en enero y en febrero”, criticó.

El dirigente comercial se refirió en estos términos luego de agradecer al presidente Luis Abinader por el retorno de la Tarjeta Solidaridad a los más de 5,500 colmados, minimarkets, pequeños y medianos supermercados, surtidoras y almacenes de provisiones.

Valoró como positivo que el programa regresara a su origen, excluyendo a las grandes cadenas de supermercados, y que el subsidio para la compra de alimentos que entrega el Estado a casi dos millones de personas fuera aumentado de RD$825 a RD$1,650 mensual.

“Las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) del comercio somos los proveedores naturales e iniciales de este programa, ya que tenemos presencia en todos los sectores menos favorecidos del país y le brindamos un servicio excelente a nuestros clientes, que son los más pobres”, declaró.

Señaló que debido a la participación de que las grandes cadenas de supermercados en el programa de la Tarjeta Solidaridad los pequeños comercios dejaron de percibir “miles de millones de pesos”.

El titular de la FDC dijo que esa entidad estará publicando los precios sugeridos de venta para que sus clientes puedan comprar al mejor costo. Refirió que productos como el “arroz selecto b” ha mantenido su precio estable entre RD$23 y RD$25 la libra.

Ir a la fuente

Diario Libre

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement