Quiosco

Colegio Médico Dominicano cancela llamado a huelga

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD). (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este miércoles la suspensión del llamado a huelga pautado para este miércoles 6 y jueves 7 de octubre, acatando el llamado a la sensatez y la prudencia realizado por el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Mediante un comunicado de prensa, manifestó que tras la suspensión se procederá a terciar mediante el dialogo decisiones que primordialmente protejan el aseguramiento de la salud para toda la población y los derechos de los afiliados ante el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

El  martes el Ministerio de Trabajo (MT), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), exhortaron este lunes al Colegio Médico Dominicano y a las Sociedades Médicas Especializadas retomar la prudencia y la sensatez, ante el llamado a paro simultáneo en los hospitales de la red pública y en los servicios de consultas y cirugías electivas cubiertas por las Administradoras de Riesgos de Salud.

Fachada del Colegio Médico Dominicano.

Recordaron al CMD y a las Sociedades Médicas Especializadas que el gobierno ha venido cumpliendo con los acuerdos arribados, “habiendo incrementado los salarios en un 30% el pasado mes de junio, aumentado los incentivos y mejorado las pensiones del sector salud”.

Agregaron que el gobierno también ha incrementado el número de médicos contratados en distintos hospitales, “por lo que la nueva convocatoria rompe con toda lógica y con los más elementales parámetros de buena fe y proporcionalidad”.

La entrada Colegio Médico Dominicano cancela llamado a huelga se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement