Quiosco

COE descontinúa alerta para ocho provincias y mantiene otras ocho en alerta verde

Santo Domingo, RD.

El Centro Nacional de Emergencia (COE) descontinuó la alerta para ocho provincias y mantuvo ocho restantes en alerta verde ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas debido a la incidencia de una vaguada.

Las provincias que se mantienen con alerta  verde son La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó de un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas sobre el suroeste de la Bahamas y aguas adyacente asociada a una vaguada en superficie con probabilidad baja de 0 % para convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Mientras que el huracán Sam ubicado a unos 840 km/h al este de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 57 km/h y con vientos máximos sostenidos de unos 150 km/h. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para la República Dominicana.

 De igual forma,  remanentes de Víctor fueron localizados a unos 2,270 km al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 24 km/h, con vientos máximos sostenido de 45 km/h.

Este martes, estará incursionando en nuestra área de pronósticos una masa de aire con menor contenido de humedad y partículas de polvo sahariano, por consiguiente, las precipitaciones serán menos intensas y menos frecuentes que los días anteriores.

No obstante, continuará la vaguada en altura incidiendo sobre el país, lo que ayudará a que se generen en horas de la tarde, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste y de la Cordillera Central.

Ir a la fuente

Advertisement