Quiosco

Cibao y Pantoja, en otro capítulo de la rivalidad

SANTIAGO. Cibao FC y el Club Atlético Pantoja, acostumbrados a enfrentarse en la final de la Liga Dominicana de Fútbol, tienen una cita en la etapa semifinal este domingo a las 6:00 de la tarde, en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.
Cibaeños y capitaleños son los dos clubes más ganadores del balompié profesional dominicano, exhibiendo títulos nacionales y Copas del Caribe, además de contar con dos de los principales porteros en Miguel Lloyd y Odalis Báez, respectivamente.

El ganador pasará a la última etapa en una serie que será inédita, ya que su rival nunca ha estado en la final, ya sea que gane esa semifinal el Atlético Vega Real o su vecino de Jarabacoa FC.

Para el director técnico del Cibao FC, Gabriel Fernández, el partido “será difícil, como cada uno de los que hemos jugado con ellos, donde obviamente los resultados hablan por sí solos y la paridad y exigencia que siempre ha habido entre los dos equipos, son evidentes”.

Dijo que cada rival que tienen su propia historia jugando este tipo de distancia, una semifinal con todo lo que conlleva la situación y obviamente se debe competir con la inteligencia para poder sortear la serie. “Los jugadores nuestros están todos disponibles y en condiciones para el partido, en ese sentido estamos bien”, dijo.

Agregó que “la fortaleza mental es una virtud importante, razón por la que esperamos llegar al cien por ciento de ese lado, es un aspecto que valoro incluso más que el físico de los jugadores”
“Nosotros hemos trabajado muy bien el aspecto psicológico de nuestro jugador todo el camino, tenemos un departamento para ello, y esperamos llegar fuerte, que es lo que más me preocupa incluso más que la salud física y del momento”, continuó explicando Fernández.

Cuestionado sobre abrir la serie como visitante, Alfonso dijo que Cibao FC es capaz de tener buenos resultados fuera de la casa, y lo ha mostrado a lo largo del 2021, “no es algo que me preocupa en demasía”, respondió.

Se le pidió a Alfonso que diera una opinión sobre Pantoja y dijo que “ellos tienen sus características. Contra golpean bien, son uno de los mejores en ese sentido, y seguramente no van a cambiar eso, tienen buen manejo de balón, y pueden ser flexibles, sobre todas las cosas se defienden bien cerrando espacios internos, es lo que han hecho todo el tiempo, en cuatro enfrentamientos y no creo que harán muchos cambios”.

“Tienen un contexto de semifinal y lo psicológico también juega, así que ellos tendrán un plus en la mentalidad del futbolista, razón por lo que habrá que ver quien está más fuerte en ese sentido”, de igual manera agregó el veterano hombre de fútbol.

La entrada Cibao y Pantoja, en otro capítulo de la rivalidad se publicó primero en Periódico El Caribe.

Advertisement