Quiosco

César Sánchez dice fue nombrado por Abinader pero ministro de Energía y Minas entiende su decreto es irregular

El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, uno de los favorecidos con el archivo definitivo de las investigaciones  de los sobornos de Odebrecht, dijo hoy que fue nombrado el 6 de octubre por el presidente Luis Abinader, pero que su decreto no ha sido aplicado  por el Ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte,  porque lo considera  irregular.

Sánchez, quien no especificó en qué cargo fue nombrado en el actual gobierno, deploró que ahora todo lo que ocurre a su alrededor es irregular, tras señalar que las acusaciones en su contra fueron archivadas por el ministerio público y que ahora resulta que el documento que firmó el ex procurador Jean Alain es irregular.

indicó que  “la famosa fundación” que sometió la objección del archivo definitivo, tampoco existe, y que por lo tanto también es irregular.  

“Entonces todo alrededor de César Sánchez es irregular, esa es mi respuesta”, expresó. 

Sánchez habló en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dónde acudió para asistir a audiencia  donde se conoció la audiencia de conocimiento de la instancia de objección al dictamen del ministerio público que dispuso el archivo definitivo con relación a 8 personas que estaban implicadas en el expediente de los sobornos que admitió pagar en la República Dominicana la constructora Norberto Odebrecht, entre los que figura César Sánchez.

La audiencia fue aplazada por el juez José Alejandro Vargas para el 28 de diciembre, a fin de que sean notificados  a las partes los escritos de defensa que depositaron en la mañana tres de los favorecidos con el archivo definitivo, que además de Sánchez fueron presentados por Maximo de Óleo y Bernardo Castellanos.

Mientras, Temístocles Montás, otro de los favorecido con el archivo de las investigaciones, también depositó una instancia mediante la cual cuestiona la legitimidad de la demandante,  fundación Alianza Ciudadana, porque entiende no tiene personería jurídica. 

La abogada Evelyn Torres, al ser preguntada sobre ese cuestionamiento, dijo que eso será ventilado en el tribunal más adelante. Los demás favorecidos con el archivo de la acusación fueron Ruddy Gonzalez, Alfredo Pacheco, Julio César Valentín y Radhames Segura.

Ir a la fuente

Advertisement