Quiosco

Cada 20 minutos la Fiscalía de Santiago recibe una persona que fue asaltada o víctima de robo

Cada 20 minutos la Fiscalía de Santiago recibe una denuncia de atraco
Cada 20 minutos la Fiscalía de Santiago recibe una denuncia de atraco

Durante 24 horas, de acuerdo a datos del personal que labora en  la Unidad de Denuncias y Querellas de la Fiscalía de Santiago,  se pueden registrar hasta 50 denuncias de víctimas de la inseguridad.

 Esto representa un aumento de más de un 40 por ciento en comparación a los meses de julio y principio de agosto, que era de unos 30 casos diariamente.

En ocasiones el cúmulo de personas que se presenta a querellarse es tan alto, que deben dejarlo para el otro día.

La unidad cuenta con cuatro personas que reciben las denuncias.

Y es que de 900 denuncias que se presentaban en un mes, pasó a más de mil casos, en su mayoría sin respuesta.

El aumento de denuncias de robos, asaltos y atracos contrasta con los números ofrecidos por el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Sánchez González y del director de Cibao Central de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, que hablan de una reducción de los casos.

Báez Aybar informó el pasado lunes que resolvieron más de 100 casos de ratería, en su mayoría de asaltos.

Julio César Peguero, residente en el sector Villa Olímpica, acudió para presentar la denuncia del robo perpetrado en el colegio Los Ramírez, propiedad de su esposa Idelsa García.

El centro educativo está ubicado en el barrio Los Solares del sector Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Los ladrones cargaron con un televisor, 24 sillas,  DVD, computadoras, neveras, lavamanos y parte del alambrado eléctrico.

En una ferretería también robaron delincuentes, quienes cargaron con materiales valorados en millones de pesos.

Su propietario prefirió no presentar la denuncia. Recientemente Juan Carlos Ortiz, expresidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico Santiago y del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (Voses), consideró urgente que el gobierno ponga en funcionamiento el plan de seguridad ciudadana.

Ir a la fuente

Advertisement