Quiosco

Betts pega jonrón y produce cuatro; Dodgers superan a Padres

Mookie Bets quebró la paridad con un jonrón de tres carreras, cuando había dos outs del quinto inning, y los Dodgers de Los Ángeles superaron el sábado 5-4 a los Padres de San Diego.

Los Dodgers siguieron dos juegos y medio detrás de San Francisco, el líder de la División Oeste de la Liga Nacional.

Betts empujó cuatro de las cinco carreras de Los Ángeles. Bateó un elevado de sacrificio que colocó la pizarra 2-0.

El dominicano Fernando Tatis Jr. disparó un cuadrangular de dos carreras, para llegar a 38 vuelacercas, al primer lanzamiento de Walker Buehler. El garrotazo igualó el juego 2-2 en el cuarto capítulo.

Buehler (14-3) aceptó dos carreras y seis hits en siete innings. El derecho repartió cinco ponches y entregó un par de boletos.

Recibió un boleto clave de Chris Paddock para que llegara a la caja de bateo Betts, quien sacudió su vigésimo jonrón, al primer pitcheo que le hizo Craig Stammen.

Paddock (7-7) sacó los primeros dos outs del quinto acto y permitió un sencillo de Gavin Lux. Expidió un boleto a Buehler en cuatro lanzamientos antes de ser retirado.

Kenley Jansen puso out a sus tres rivales en el noveno episodio para llegar a 32 salvamentos.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Tatis de 4-3 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 4-0.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Aquí los resultados y actuación ofensiva de los dominicanos

· Gigantes 15, Cachorros 4; San Francisco no presentó dominicanos a la ofensiva y por Chicago Cubs, el criollo Sergio Alcántara de 1-0.

· Vigilantes 8, Atléticos 6; por Texas, el dominicano Leody Taveras de 5-1, su tercer jonrón, con una anotada y una empujada y por Oakland, Starling Marte de 4-1, jonrón 11, anotó e impulsó una.

· Azulejos 11, Orioles 10; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 4-1, jonrón 43, anotó e impulsó una y Teoscar Hernández de 4-3, tres anotadas y tres remolcadas y por Baltimore, Pedro Severino de 4-3, anotó y remolcó una y Kelvin Gutiérrez de 4-1 con una anotada.

· Azulejos 11, Orioles 2; por Toronto, Guerrero de 4-2 con dos anotadas y Hernández, de 4-2, su jonrón 26; anotó dos y remolcó tres y por Baltimore, Jorge Mateo de 3-0 y Gutiérrez de 2-0.

· Rockies 1, Filis 6; por Colorado, el dominicano Raimel Tapia de 2-0 y por Filadelfia Jean Segura de 5-2, con dos anotadas y una producida, su cuadrangular 12 de la campaña.

· Rays 7, Tigres 2; por Tampa, el dominicano Nelson Cruz de 5-2 con una anotada y por Detroit, Jeimer Candelario de 4-0.

· Cerveceros 3, Indios 0; por Milwaukee el dominicano Pablo Reyes de 2-0 y por Cleveland, Franmil Reyes y José Ramírez, de 3-0 cada uno.

· Nacionales 7, Piratas 10; por Washington, el dominicano Juan Soto de 5-4 con dos anotadas y una producida y por Pittsburgh, Wilmer Difó de 1-0.

· Angelinos 4, Astros 2; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Juan Lagares de 1-0 y por los Astros no se presentaron criollos al bate.

· Reales 2, Mellizos 9; por Kansas, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Hanser Alberto de 4-2 con una anotada y por Minnesota, Jorge Polanco de 5-3, dos jonrones, con dos anotadas y tres remolcadas y Miguel Sanó de 3-0. Michael Pineda (6-8) en su retorno al box, permitió una carrera y cinco hits. Cumplió su primera apertura desde que salió de la lista de los lesionados el 6 de septiembre, tras parecer un tirón de oblicuo y se acreditó la derrota.

· Medias Rojas 9, Medias Blancas 8; por Boston, el dominicano Rafael Devers de 4-1 con una anotada y una empujada y por Chicago W. Sox, los criollos Eloy Jiménez de 5-1, Leury García de 5-1, su cuarto jonrón, con dos anotadas y dos impulsadas

· Rojos 4, Cardenales 6; por Cincinnati el lanzador Luis Castillo de 2-0, desde el montículo, 7.0 innings, cuatro carreras, ocho hits, una base y cinco ponches, y salió sin decisión; por San Luis, que no presentó bateadores a la ofensiva, Alex Reyes (7-8), se sumó el triunfo, un episodio, una base y un ponche.

· Marlins 6, Bravos 4; por el equipo de Miami, los dominicanos Bryan De la Cruz de 4-3, un jonrón, con una anotada y dos impulsadas, Sánchez de 5-1 con una anotada y una remolcada, Lewin Díaz de 4-0 y por Atlanta no actuaron quisqueyano a la ofensiva.

· NY. Yanquis 8, NY. Mets 7; por los Yanquis no se presentaron criollos a la ofensiva y por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 5-0.

· Padres 4, Dodgers 5; por San Diego, los dominicanos Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Fernando Tatis de 4-3, cuadrangular 38, con una anotada y tres producidas y por el equipo de Los Ángeles, no se presentaron criollos a la ofensiva.

· Diamondbacks 7, Marineros 3; por Arizona, el dominicano Ketel Marte de 4-0 con una anotada y por Seattle, José Marmolejos de 4-1.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement