Quiosco

Beneficio de las redes sociales

Hoy 30 de Junio se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales y ya sabemos que mucho se habla de los contras de esta nueva forma de vida. Sin embargo, en este día quiero dejarte algunos beneficios de las redes sobre todo en los aspectos de crianza. Ya que si sabemos equilibrar su uso y consumir lo correcto, son más los beneficios que los contra:

  1. Información de Apoyo y Preventiva — Gracias a las redes puedes encontrar información de apoyo y preventiva para evitar situaciones inadecuadas en la crianza. OJO su consumo no va a sustituir la opinión directa de un profesional en casos particulares. Sin embargo, el tener esta referencia de manera tan inmediata ayuda a los padres a sentir más guía y seguridad en muchos temas. 
  2. Ideas constantes y a la mano para la estimulación de los niños — Las redes han puesto en evidencia que la estimulación de nuestros niños no necesariamente es tan complicada. Con materiales que siempre tenemos en casa y presencia-conexión podemos hacer valiosas actividades con  nuestros chicos. 
  3. Facilita la conexión con profesionales del área — Anteriormente para llegar a un especialista o profesional del área infantil debíamos tomar mucho tiempo de investigaciones y referencias. Gracias a estas nuevas plataformas podemos tener acceso casi inmediato a muchos profesionales y valorar de la manera en que alguno se ajusta al estilo de crianza y modelo de familia que tenemos. 

Es cierto que si lo permitimos las redes sociales pueden vender falsas expectativas y consumir mucho de nuestros tiempo en desconexión con nuestro alrededor. Sin embargo, ya que están con nosotros ¿Por qué no trabajar en sacar el mejor provecho posible? 

 

Lic. Clarissa Guerrero Subero, M.A.

Psicóloga Clínica Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Parentalidad Consciente

Instragram y Facebook @lic.clarissaguerrero 

Clarissa Guerrero Subero

Psicóloga Clínica
Especialista en Terapia Infanto-Juvenil y Certificada en Parentalidad Consciente.

Advertisement