Quiosco

Bates de Cruz y Franco se hacen sentir en primera victoria de Rays en Serie Divisional LA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nelson Cruz pegó un histórico cuadrangular, Wander Franco tuvo un auspicioso debut en la postemporada y Randy Arozarena montó un espectáculo de velocidad y poder para que los Rays de Tampa Bay derrotaran 5-0 a los Medias Rojas de Boston y tomaran la delantera en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Los Rays mostraron la calidad que poseen en ambos lados del juego y salieron con este primer triunfo ante su público en el Tropicana Field de Tampa Bay.

Nelson Cruz celebra en el partido ante los Medias Rojas.

Franco inició el ataque de los Rays con un doble productor de una vuelta en la misma primera entrada ante Eduardo Rodríguez y luego anotó por hit dentro del cuadro de Yandy Díaz, colocando el marcador 2-0 en favor de los Rays.

En el tercer episodio Cruz conectó un tablazo que impactó una de las pasarelas del techo entre el jardín central y el izquierdo, que por reglas del terreno fue declarado cuadrangular ampliando la ventaja 3-0 para los de Tampa en es momento-.

El jonrón de Cruz fue el número 18 de su carrera en la postemporada, sexto de todos los tiempos.

Arozarena continúo el ataque en la quinta, con cuadrangular solitario y en la séptima, tras llegar a la tercera base por doble de Franco, se robó el plato, dándole de esta manera la ventaja definitiva al equipo de Tampa.

Los Medias Rojas amenazaron con acercarse en el marcador en la octava, al llenar las bases con un solo out, pero Rafael Devers se ponchó y Hunter Renfroe falló con elevado al inicialista.

Los Rays también contaron con una gran labor monticular, encabezada por el Abridor Shane Mcclanahan (1-0), quien lanzó cinco entradas en blanco, en las que permitió cinco imparables y ponchó a tres bateadores, para lograr la victoria.

La derrota fue para el zurdo Eduardo Rodríguez (0-1), quien en apenas 2.1 entradas permitió dos carreras, antes de dejar en montículo.

Ambos equipos volverán a enfrentarse este viernes en el segundo encuentro de la serie, pautada para disputarse a las 7:02 de la noche, en un duelo en el que Chris Sale iniciará por los Medias Rojas y Shane Baz por los Rays.

Por los Rays, Franco se fue de 4-2, con dos dobles, una carrera anotada y una empujadas, Cruz se fue de 4-1, con anotada y remolcada y Arozzarena de 2-1, con tres anotadas y una empujada.

Por los Medias Rojas, Devers se fue de 4-1.

La entrada Bates de Cruz y Franco se hacen sentir en primera victoria de Rays en Serie Divisional LA se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement