Quiosco

Astros eliminan a Ohtani en el plato, vencen a Angelinos

José Altuve bateó un doble de dos carreras en el 12mo inning los Astros de Houston, que habían eliminado a Shohei Ohtani en el plato para conservar el empate dos episodios antes, derrotaron el miércoles 9-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

Houston, que encadenó su cuarta victoria consecutiva y la séptima en ocho fechas, rebajó a tres el número de victorias que necesita para conseguir el que sería su cuarto cetro de la División Oeste de la Liga Americana en cinco temporadas.

Ohtani desperdició una oportunidad de decantar el juego del lado de su equipo en el 10mo con una imprudente carrera al plato en un batazo de David Fletcher con las bases llenas que se fue al jardín derecho. Chas McCormick atrapó a Ohtani por varios pasos con un lanzamiento en salto: la ambivalente superestrella no se deslizó, trató de evitar la marca y pasó de largo en el plato, una eliminación fácil para el receptor Jason Castro.

El dominicano Yimi García (4-9), el séptimo de los ocho lanzadores de Houston que subieron a la lomita, se apuntó el triunfo con una labor de un capítulo y dos tercios perfecta. La derrota fue a la foja de Sam Selman (0-1) luego de conceder cuatro hits y otras tantas carreras en dos tercios de inning.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, con dos anotadas y dos remolcadas; Marwin González de 0-0, con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-3, con dos anotadas y tres producidas; Aledmys Díaz de 2-0; Yulieski Gurriel de 6-2, con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 6-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 1-0. El venezolano Luis Rengifo de 5-2, con una anotada y una producida.

Resultados de ayer y actuación ofensiva de los domincanos

· Azulejos 1, Rays 7; por Toronto, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr., de 3-2 con una anotada y Teoscar Hernández de 2-0; por Tampa, Francisco Mejía de 4-2, con una anotada y Manuel Margot de 4-1, con una anotada.

· Nacionales 7, Marlins 5; por Washington, el dominicano Juan Soto de 3-3, cuadrangular 20, anotó dos y remolcó tres, elevó su promedio a .321; por Miami, Bryan De la Cruz de 4-1 con una anotada; Lewis Díaz de 4-2, anotó y remolcó una; Jesús Sánchez de 3-1 con una producida.

· Orioles 3, Filis 4; por Baltimore, el dominicano Pedro Severino de 4-1 con una anotada y Kevin Gutiérrez de 3-1; por Filadelfia, Jean Segura de 3-2 con una remolcada.

· Vigilantes 3, NY. Yankees 7; por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Nueva York, Gary Sánchez de 1-1, anotó una y remolcó dos, pegó su cuadrangular 23 de la campaña.

· Mellizos 5, Cachorros 4; por Minnesota, el dominicano Miguel Sanó de 4-0 y por Chicago Cubs, no se presentaron criollos a la ofensiva.

· Cardenales 10, Cerveceros 2; en el partido no actuaron dominicanos a la ofensiva.

· Mets 5, Medias Rojas 12; por el equipo de Nueva York, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 y por Boston, Rafael Devers de 4-2.

· Dodgers 5, Rockies 10; por el equipo de Los Ángeles, el dominicano Albert Pujols de 1-0 y por Colorado, Raimel Tapia de 5-0.

· Astros 9, Angelinos 5; por Houston José Sirí jugó defensa y por el equipo de Los Ángeles Juan Lagares de 1-0 como emergente. Yimi García (4-9), se apuntó el triunfo con una labor de un capítulo y dos tercios perfecta.

· Marineros 4, Atléticos 1; por Seattle no participaron criollos a la ofensiva y por Oakland, el dominicano Starling Marte de 4-1.

· Bravos 9, Diamondbacks 2; por Atlanta no participaron criollos a la ofensiva y por Arizona, Ketel Marte de 3-0 con una anotada.

· Gigantes 8, Padres 6; por San Francisco no participaron dominicanos a la ofensiva y por San Diego, los criollos Fernando Tatis III de 5-2, su jonrón 40; anotó e impulsó una; Manny Machado de 5-2, anotó e impulsó una.

Fueron pospuestos; Piratas, Cincinnati; Medias Blancas, Detroit y Reales Indios.

Ir a la fuente

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement