Quiosco

Arbaje aclara: “Las actas de nacimiento son para los dominicanos, no para los extranjeros”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La primera dama de la República, Raquel Arbaje, aclaró este jueves que las actas de nacimiento solo serán expedidas para los dominicanos, y no para los extranjeros que nazcan en el país.

Su aclaración llegó después que se firmara un gran acuerdo para dotar de documentos a los dominicanos indocumentados, incluyendo a 29 mil niños que no están declarados a causa de la pandemia y de otros escollos.

“Gente querida, no gasten energías pensando que el Estado dominicano va a dar actas de nacimientos a extranjeros. Una cosa es ofrecer, por humanidad, servicios a las parturientas extranjeras, las actas de nacimientos son para los niños y niñas dominicanos. Caso cerrado, a trabajar”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

El acuerdo, suscrito en el Palacio Nacional por las autoridades y organismos extranjeros, busca asentar en el registro civil a los dominicanos que carecen de documentos.-

La entrada Arbaje aclara: “Las actas de nacimiento son para los dominicanos, no para los extranjeros” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement