Quiosco

Anuncian cartelera y gimnasio artes marciales mixtas

Las artes marciales mixtas (AMM) en el país tiene grandes planes para este segmento de las disciplinas de combate. La construcción de un gimnasio para ese deporte extremo está en agenda, según se anunció en un encuentro con la prensa, en el que se dio a conocer el fin de semana de combates de AMM para el 21 y 22 de noviembre.

Será en el pabellón de esgrima, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Habrá transmisión por UFC Fight Pass y Colimdo.

La cartelera, que montará Fighting Force (F-F), será histórica pues se contempla la primera pelea entre mujeres. Además se disputará la gran final del grand prix Banreservas con un premio de RD$150 mil.

El comisionado de AMM, Fernando Dauhajre; el presidente de FF, Rodolfo Dauhajre y el promotor de la cartelera, Domingo Dauhajre ofrecieron los detalles. En ninguna de las dos fechas habrá público.

Un gimnasio

Domingo Dauhajre informó que se construirá una instalación, que será “una inversión del sector privado”.

Ese gimnasio, que será un multiuso, estará en Abraham Lincoln con José Contreras y cuenta con una extensión de 1,000 m2.

Además de área de entrenamiento también tendrá una zona de radio y televisión, así como un auditorio.

“No nos vamos a quedar en las Artes Marciales Mixtas”, dijo Domingo, “también habrá boxeo, aunque no vamos a incursionar en el boxeo”. La idea es que se puedan entrenar allí.

El encuentro se realizó en el salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes. Asistió el viceministro administrativo Franklin de la Mo-ta, en representación del ministro Camacho; el viceministro de la región Sur, Kennedy Vargas y el peleador Micaías Ureña.

La cartelera

El 21 de noviembre se disputará la FF 4 y ese día Micaías Ureña (RD) campeón nacional defenderá su título frente a Ryan Kuse (EE.UU.), al día siguiente será el Titan FC 65 x Fighting Force 5.

Ir a la fuente

Diario Libre

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement