Quiosco

All Star a beneficio de universidades afroestadounidenses

La NBA y la asociación de jugadores pulieron los detalles para el Juego de Estrellas del próximo 7 de marzo en Atlanta e indicaron que generará más de 2,5 millones de dólares para universidades históricas afroestadounidenses y ayuda contra el COVID-19.

Algunos de los mejores jugadores de la liga han criticado la exhibición y han expresado su preocupación por escenificarlo durante la pandemia. También suscitó el recelo de la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms, quien subrayó que los aficionados no viajen la ciudad para las festividades del Juego de Estrellas debido a que no habrán eventos públicos como parte del partido.

Pero la iniciativa de caridad fue uno de los factores más importantes para que la liga optara por insistir y el comisionado Adam Silver indicó que el juego le da a la liga una plataforma para enaltecer la causa de las universidades, así como la necesidad de más recursos para combatir el COVID-19.

“El Juego de Estrellas de la NBA en Atlanta continuará nuestra tradicional anual de darle realce al baloncesto y a los mejores jugadores del mundo ante una audiencia global”, indicó Silver.

Se repetirá el formato del año pasado, con un objetivo de anotación en el marcador para terminar el partido y que nuevamente será un tributo a Kobe Bryant.

Cada uno de los primeros tres cuartos iniciarán con el marcador 0-0 y después los sumarán para un cuarto periodo sin límite de tiempo. Al líder después de tres cuartos le sumarán 24 puntos — en alusión al número que Bryant inmortalizó en su camiseta — y el primer equipo que alcance el objetivo ganará.

Los capitanes del juego — definidos en una votación de los aficionados — eran anunciados la noche del jueves, al igual que los otros ocho titulares. Los suplentes serán anunciados la semana próxima.

El juego se asociará con organizaciones como el Thurgood Marshall College Fund y United Negro College Fund.

La liga le indicó a los equipos esta semana que los participantes viajarán en avión privado a Atlanta. No podrán dejar sus hoteles a excepción de los eventos del Juego de Estrellas.

Ir a la fuente

Diario Libre

Diario Libre

Noticias de última hora de República Dominicana en Diariolibre.com, periódico líder en lectoría.

Advertisement