Quiosco

Alcaldía de Fantino entrega Biblioteca Municipal y Casa de Cultura La Piña

EL NUEVO DIAIRO, FANTINO.- Con la finalidad contribuir con el desarrollo cultural y educativo de los munícipes de aquí, el alcalde Gaby Padilla entregó dos obras de infraestructura, la Biblioteca Municipal y Casa de Cultura La Piña.

Estas obras buscan aumentar los niveles de lectura en la población beneficiaria, mediante la construcción de espacios adecuados y la dotación de material para promover los hábitos de lectura; además en el caso de la Casa de Cultura, se desarrollará la formación profesional y cultural del municipio.

En el acto de entrega, Padilla, la vicealcaldesa Romelys Castaños y el Concejo de Regidores, bajo la Resolución No. 11-2021, reconocieron a diferentes personalidades por su trayectoria y dedicación en favor de la educación y la cultura.

En ese mismo orden, fueron asignadas diferentes áreas con los nombres de los reconocidos, Eneida Frías a quien le fue otorgado el nombre de la nueva Biblioteca Municipal, a los esposos Rubén Darío Toribio y Georgina Cambero (fenecida) se les asignó el aula virtual de la biblioteca; en la Casa de Cultura, el Salón de Lectura al Profesor Radhamés Aquiles, al Salón de Teatro a Zoilo Plascencia, al Salón de Música a Emilio Herrera (Nino), Salón de Pintura a Fausto Capellán y al Salón de Baile a María del Rosario Núñez (Charito).

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Gaby Padilla resaltó que Fantino está encaminado en convertirse una ciudad creativa, con un desarrollo integral, donde sus munícipes trabajan cohesionados por el desarrollo municipal.

Al referirse al proyecto, destacó que las obras entregadas al municipio nos devuelven a nuestros orígenes, “el Fantino cultural que habíamos perdido y que hoy recobramos entregando esta moderna estructura que consta de Biblioteca de 230 metros cuadrados”.

La obra incluye área de jardín, servicios y circulaciones exteriores, zona de consulta virtual, aula virtual y baños, capacidad para 60 puestos de lectura, capacidad para 10 personas en el área de investigación utilizando equipos, área de almacenamiento de libros, dotación del mobiliario y libros, área de niños, ampliación de la acera frontal, áreas de lectura y trabajo más desahogadas y parqueo.

La Casa de Cultura cuenta de cinco aulas con capacidad para 20 personas, oficinas, coffee break, área de esparcimiento y baños para damas y caballeros.

Agradeció a los empresarios Herman Despradel y Rafael Núñez por la donación de mobiliarios, así como a las instituciones y sociedad civil que donó diversos libros a fines de enriquecer la oferta literaria de la biblioteca.

La construcción de la obra estuvo a cargo del ingeniero Ricardo Mejía Paulino, quien expresó satisfacción al ver los resultados del trabajo realizado; arquímedes García Viloria, director de FOMISAR, quien destacó la labor de los fondos mineros en la provincia Sánchez y Ramírez y del alcalde Padilla.

Santa Ferreira, encargada de la Biblioteca Municipal, dio las palabras de bienvenida, Miguel Ángel Alonzo, brindó breve explicación del proyecto, mientras la bendición fue realizada por el párroco de la Iglesia Sagrados Corazones de Jesús y María Padre Teo Cruz.

Las palabras de motivación estuvieron a cargo de Rosa Amalia Morillo; Kiomara Acosta dio las gracias en nombre de su madre Eneida Frías, quien no pudo estar presente por razones de salud; Jorge Acosta, director de la Casa de Cultura, expresó emoción al ver un sueño hecho realidad, Fantino finalmente con su Casa de Cultura.

El evento contó con la presencia de personalidades como el embajador de Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, y su esposa Jacqueline Boeing, directora de la Fundación Ciencia y Arte; Ricardo de los Santos, senador por la provincia Sánchez Ramírez, la gobernadora provincial, Cristiana Rodríguez, el alcalde del municipio de Luperón, Douglas Pichardo, Elvis Vásquez, director de la UERS, y los empresarios Rafael Núñez y Herman Despradel.

Asimismo, los directores nacionales de Cultura y Bellas Artes, Annelly Mencía, representante del INFOTEP, así como de representantes del arte y la cultura a nivel nacional, autoridades municipales, sociedad civil en general.

La entrada Alcaldía de Fantino entrega Biblioteca Municipal y Casa de Cultura La Piña se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

El Nuevo Diario

Advertisement