Quiosco

Aceptan variar coerción a arresto domiciliario a 6 imputados en caso Falcón

Aceptan variar coerción a arresto domiciliario a 6 del caso Falcón
Aceptan variar coerción a arresto domiciliario a 6 del caso Falcón

Santo Domingo,  (EFE) – El Ministerio Público acogió la solicitud de variación la medida de coerción de 18 meses de prisión preventiva a arresto domiciliario para seis de los 23 imputados en el caso Falcón por supuesto narcotráfico y lavado de activos, informó hoy la defensa de uno de los encausados.

Así lo indicó este lunes en declaraciones a la prensa el abogado Pantaléon Mieses, representante legal de Javier Tavares, durante un receso de la audiencia que se celebra en el a Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago para conocer las medidas cautelares contra los acusados.

La directora de Persecución de la Procuraduría, Yeni Berenice Reynoso, representa al Ministerio Público, “que no se va a oponer a la medida de coerción de prisión domiciliaria para seis imputados, dijo Mieses, mientras que para el resto se mantiene la solicitud de 18 meses de prisión, sin descartar algún tipo de acuerdo con la acusación.

Según la investigación, la presunta red a la que pertenecía los acusados manejaba millones de dólares en efectivo, amenazaban a personas e intentaron evadir la persecución penal utilizando la inmunidad.

Las pesquisas indican que la organización traficaba aproximadamente 2,500 kilos de cocaína semanales desde 2012 y tenía como centro de mando y control la provincia de Santiago.

Entre los detenidos figura el suspendido director de Comunidad Digna y exdiputado Juan Maldonado Castro, los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

Además, la semana pasada, Yeni Berenice Reynoso anunció que el Ministerio Público investiga a militares de alto rango por su posible vinculación con la organización y que se siguen realizando allanamientos en relación con el caso.

Ir a la fuente

Advertisement