Quiosco

Abinader impulsará turismo en el norte

– Publicidad –

El presidente Luis Abinader dijo ayer en Puerto Plata que el Gobierno y el sector privado apuestan a un importante plan conjunto para el relanzamiento y recuperación de la economía del país a niveles superior a los de otros países frente a la pandemia.

El mandatario se refirió en esos términos al encabezar la reapertura del Hotel Casa Colonial y participar en la Premiación Torneo de Golf Playa Dorada.

Asimismo, anunció que en enero dará a conocer los detalles y alcances de un gran proyecto de relanzamiento turístico que comprenderá todas las costas de las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

Dijo que con ese proyecto República Dominicana se ubicará como principal centro turístico no solo de América Latina sino de la región del Caribe.

El jefe de Estado al pronunciar un discurso durante la apertura del Hotel Boutique Casa Colonial Beach Spa, elogió esta obra y la consideró una muestra del dinamismo y la recuperación plena del turismo.

Abinader dijo que el Gobierno y el sector turístico han hecho un gran trabajo mano a mano para seguir reactivando esa industria y con ello el desarrollo.

Hospital Bonao

El mandatario también entregó el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria de Bonao y el nuevo hospital provincial, totalmente equipado.

En la entrega del Centro Diagnóstico el mandatario expresó que del presupuesto de este establecimiento, el actual Gobierno asignó la mitad del costo, es decir, que desde el 16 de agosto de este año, de lo que costó el centro, incluyendo los equipos, la nueva administración aportó el 50 %.

“Lo que estamos haciendo a diferencia de lo que antes no se hacía, es que continuamos con las obras de los gobiernos, no nos importa quién la inició, la continuamos y la terminamos, porque lo que nos importa es atender a la gente, a los ciudadanos y ciudadanas”, dijo el jefe de Estado.

El hospital cuenta con rayos X, sonografía, fisiatría, vacuna, toma de muestra, laboratorio, farmacia y otras áreas.

Ir a la fuente

Advertisement