Quiosco

BritChamDR: Unir la Semana Dominicana con WTM 2026 fortalece oportunidades de inversión y turismo

BritChamDR: Unir la Semana Dominicana con WTM 2026 fortalece oportunidades de inversión y turismo

Analizando noticia… por favor espera.

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritChamDR), Rayan Polanco, destacó la decisión estratégica de hacer coincidir la Semana Dominicana en Londres con la feria internacional de turismo World Travel Market (WTM) 2026, una iniciativa orientada a fortalecer la presencia del país en el mercado británico y ampliar las oportunidades de negocios, comercio e inversión.

Al ser entrevistado por Moisés González, de «Despertar Nacional», durante el roadshow organizado por el Ministerio de Turismo en Londres, Polanco explicó que la articulación con la delegación dominicana participante en la WTM respondió a una decisión adoptada por la junta directiva de BritChamDR, con el propósito de aprovechar la presencia de importantes representantes empresariales, financieros y turísticos en la capital británica.

“Nosotros, internamente, en nuestra junta directiva, tomamos una decisión estratégica de que debíamos juntarnos con la delegación de la WTM para poder, de esa manera, fortalecer nuestra presencia como Cámara Británica y también ayudar a los esfuerzos de nuestro país”, expresó Polanco al explicar los objetivos de esta iniciativa.

El dirigente empresarial calificó como exitosa la Semana Dominicana en Londres y destacó que la delegación agotó una amplia agenda de encuentros empresariales, diplomáticos e institucionales, durante los cuales se abordaron temas relacionados con energía, inversiones, finanzas verdes y cooperación bilateral. Asimismo, resaltó la visita realizada al Parlamento británico, en la que participó el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Polanco también valoró el respaldo del Ministerio de Turismo y la participación de empresarios, representantes del sector bancario, turoperadores y agencias de viajes británicas en el roadshow celebrado en Londres, destacando la importancia de integrar los esfuerzos públicos y privados para fortalecer la promoción internacional de la República Dominicana.

Por su lado, Juan Tomás Díaz, secretario de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BritChamDR), CEO de United Petroleum Group Haina y socio de W2M-BDX en el país, resaltó los esfuerzos desarrollados por la institución para fortalecer las relaciones comerciales y empresariales entre República Dominicana y el Reino Unido.

Asimismo, valoró positivamente la labor del ministro de Turismo, David Collado, en la promoción internacional del destino dominicano y el fortalecimiento de la conectividad aérea, destacando la importancia de la articulación entre los sectores público y privado para impulsar nuevas oportunidades de inversión y desarrollo turístico.

La coincidencia de la Semana Dominicana con la WTM permitió concentrar en Londres una amplia agenda de actividades empresariales, turísticas y diplomáticas, creando espacios para promover las fortalezas de la República Dominicana en sectores estratégicos como energía, infraestructura, turismo y servicios. Esta articulación contribuye a ampliar los contactos con potenciales inversionistas y aliados comerciales británicos, al tiempo que fortalece el posicionamiento internacional del país.

Rayan Polanco envió un mensaje de confianza a los empresarios y ciudadanos británicos interesados en conocer o invertir en la República Dominicana. “Confíen en República Dominicana. Pueden venir con confianza. Pueden apostar a nosotros”, expresó el presidente de BritChamDR, reafirmando su llamado a fortalecer los vínculos económicos, turísticos y de amistad entre ambas naciones.

En el marco de la Semana Dominicana en Londres, la Cámara Británica de Comercio desarrolló una amplia agenda de actividades, encuentros y paneles orientados a impulsar las oportunidades de inversión, la transición energética, el turismo y el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países. Las jornadas contaron con la participación de importantes representantes del empresariado dominicano, entre ellos miembros de la familia Rainieri, del Grupo Puntacana, así como representantes del Banco Popular Dominicano, Grupo Estrella, Inicia y otras instituciones de los sectores financiero, energético, turístico y empresarial, que respaldaron los esfuerzos para proyectar internacionalmente las fortalezas y oportunidades de desarrollo de la República Dominicana.

ADDP/

Sobre el autor

Fotografía de El Nuevo Diario

El Nuevo Diario es un medio de comunicación de la República Dominicana comprometido con ofrecer información veraz, oportuna y de interés público. Su equipo de periodistas y profesionales de la comunicación trabaja en la cobertura de noticias nacionales e internacionales, política, economía, deportes, cultura, entretenimiento y temas sociales.

Ver todas sus noticias


Quiosco Periódico Digital