Quiosco

Carlos Segura Foster cuestiona situación de la agropecuaria

Carlos Segura Foster cuestiona situación de la agropecuaria

Analizando noticia… por favor espera.

SANTO DOMINGO.- El experto agropecuario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Segura Foster, cuestionó este viernes las declaraciones del ministro de Agricultura sobre el desempeño del sector agropecuario y afirmó que la realidad productiva del país requiere medidas para su recuperación.

Segura Foster rechazó mediante un comunicado que la producción nacional cubra el 85 % de la demanda de alimentos, como se ha señalado desde el Gobierno, al considerar que esa cifra no se corresponde con los datos estadísticos que maneja.

Según explicó, los datos oficiales indican que la producción nacional satisface alrededor del 70 % de la demanda, mientras que el 30 % restante corresponde a importaciones.

El también exadministrador del Banco Agrícola señaló que varios proyectos e instalaciones vinculados al sector agropecuario se encuentran cerrados o funcionan a niveles mínimos en comparación con períodos anteriores.

Asimismo, afirmó que los volúmenes de exportación han registrado una disminución desde el inicio de la actual administración gubernamental y sostuvo que el acceso oportuno al financiamiento para los productores también se ha visto afectado.

Ante este panorama, Segura Foster consideró necesario adoptar medidas orientadas a recuperar la capacidad productiva del sector y fortalecer la producción nacional.

ADDP/


Quiosco Periódico Digital