Analizando noticia… por favor espera.
PUNTA CANA.- La 48.ª edición de la Copa Internacional Mastrolilli 2026, una tradicional cita del tenis que, año tras año, reúne a jugadores nacionales e internacionales, reafirmó una vez más su compromiso con la niñez y la educación en la República Dominicana.
La Copa, que tuvo como escenario el LUX Tenis, en las canchas Óscar de la Renta, se disputó del 6 al 9 agosto, en un ambiente marcado por espíritu deportivo y solidaridad de jugadores, familiares y amantes del tenis,
La edición de este año contó con la participación de 50 jugadores provenientes de Italia, España, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos y de la República Dominicana.
El torneo fue dedicado a la memoria de Juan Ríos y Percio Drullard, dos figuras cuya trayectoria y aportes permanecen en el corazón de quienes forman parte de esta gran familia deportiva. El homenaje estuvo marcado por la gratitud, el respeto y la emoción de mantener vivo su legado a través de una actividad que promueve los valores que ellos representaron.
María Victoria Yrizarri-Mastrolilli, presidenta de la Fundación Mastrolilli (FUNMAS), señaló que el propósito social de la Copa constituye uno de sus principales pilares, ya que los fondos recaudados durante el torneo son destinados a la entrega de útiles escolares a niños y niñas de diferentes clubes de tenis del país.
“Cada edición de la Copa nos recuerda que el deporte puede convertirse en una poderosa herramienta de transformación. Hoy celebramos a nuestros campeones, pero también celebramos a cada jugador, cada familia, cada patrocinador y cada persona que hace posible que estos recursos lleguen a nuestros niños. Esta Copa tiene un propósito que trasciende una cancha de tenis: sembrar oportunidades”, expresó Yrizarri-Mastrolilli
Ese compromiso alcanzará a 225 niños, provenientes de instituciones y clubes como Santo Domingo Country Club, Santo Domingo Tenis Club, Club Naco, La Romana, Punta Cana, las canchas de Gazcue, entre otros, llevando apoyo y esperanza a cientos de familias.
Los campeones
En las competencias en sencillos, Emanuele Natella se coronó campeón de la categoría D1, con Alberto Picharlo como subcampeón.
En la categoría D2, Julio Ávila fue el campeón, al vencer a Escarly Pilier. En la D3, Sebastián Delgado se llevó el primer lugar al superar a Alberto González, mientras que en D4 Femenino, Kateryna Peguero reinó al derrotar a Debora Morsenti.
En la D5 Femenino, la campeona fue Albania Batista Terrero, con Dayana del Carmen Pérez quedando subcampeona.
Miguel Alexis Núñez fue el mejor en la categoría D6, con el subcampeonato en poder de Carlos Orlando Piña.
En Senior, Nicolás Cáffaro se coronó al derrotar a César Augusto de la Cruz.
Dobles
Fernando Soler y Alberto Pichardo Soler fueron los campeones en la categoría D1 + D2, en la que se impusieron a José y Julio Ávila.
Carlos Orlando Piña y Elby Gómez superaron a Martín Pérez y Iván Poueriet en la categoría D6, en tanto que en Senior los campeones fueron Nicolás Cáffaro junto a Maireni Ramírez, quienes se impusieron a Marcos Vinzoni y Rafael Lantigua.
En femenino, María Moreno y Patricia González fueron las campeonas, con Debora Morsenti y Ovenis Claribel José Cabrera ocupando el segundo lugar.
La Fundación Mastrolilli agradeció a los jugadores nacionales e internacionales, clubes, familias, patrocinadores, colaboradores y a todo el equipo que hizo posible esta nueva edición.

Quiosco Periódico Digital