Quiosco

Félix Javier afirma PRM estableció tres modalidades para escoger autoridades internas

Félix Javier afirma PRM estableció tres modalidades para escoger autoridades internas

Analizando noticia… por favor espera.

SANTO DOMINGO. — El comunicador Félix Javier declaró este jueves que la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) definió tres modalidades para la escogencia de autoridades en los diferentes territorios del partido, destacando que el consenso será la primera opción dentro del proceso interno.

Javier señaló que, en caso de no lograrse acuerdos entre los aspirantes, se recurrirá a elecciones universales y, de persistir las diferencias, se tomará en cuenta cuál de los candidatos posee mayor respaldo dentro de los organismos partidarios de cada demarcación.

“El PRM determinó un proceso donde existen tres modalidades de escogencia en los territorios. La primera es el consenso, pero como es natural, si varios candidatos aspiran a una misma posición y no logran ponerse de acuerdo para escoger uno, entonces no hay consenso”, expresó.

El comentarista se expresó en estos términos al participar en el programa que produce “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”.

(Ver programa)

Indicó que dentro de la organización existen dirigentes y sectores con amplia trayectoria política y liderazgo en sus respectivas comunidades, quienes consideran que pueden desempeñar una mejor labor que algunos de los actuales incumbentes que llevan varios períodos al frente de organismos internos.

“Hay compañeros con grandes luces y experiencia que entienden que pueden dirigir mejor que algunos homólogos que han permanecido por dos, tres y más períodos en determinadas posiciones”, sostuvo.

El analista también se refirió a las declaraciones del diputado Eugenio Cedeño, aspirante a la Secretaría General del PRM a nivel nacional, quien advirtió que una posible prórroga en los procesos internos podría generar crisis dentro de la organización política.

Félix Javier consideró que el fortalecimiento institucional del partido dependerá de la transparencia, el respeto a las reglas internas y la participación democrática de sus dirigentes y militantes.


Quiosco Periódico Digital