Quiosco

Protestan con quema de neumáticos por falta de agua en SFM

Protestan con quema de neumáticos por falta de agua en SFM

Analizando noticia… por favor espera.

DUARTE.- Comunitarios volvieron a manifestarse la noche de este martes para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, cuya interrupción mantiene afectados a residentes de distintos sectores en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Durante las protestas, los manifestantes incendiaron neumáticos y realizaron otras acciones en las vías públicas para llamar la atención de las autoridades y reclamar una solución a la escasez.

La situación se ha prolongado durante varias semanas en los sectores Los Rieles, Villa Olímpica, Los Maestros, San Martín y Hermanas Mirabal llevan cerca de cuatro semanas con dificultades para recibir el suministro.

Los comunitarios denunciaron que la falta de agua los obliga a comprar el líquido mediante camiones cisterna para cubrir las necesidades de sus hogares. En el sector Hermanas Mirabal, algunos residentes aseguran que deben pagar hasta RD$3,000 por un camión de agua, mientras que una barrica se comercializa alrededor de RD$150.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán las jornadas de protesta si no reciben una solución definitiva que garantice el restablecimiento del servicio de agua potable.

NLP/

Sobre el autor

Fotografía de El Nuevo Diario

El Nuevo Diario es un medio de comunicación de la República Dominicana comprometido con ofrecer información veraz, oportuna y de interés público. Su equipo de periodistas y profesionales de la comunicación trabaja en la cobertura de noticias nacionales e internacionales, política, economía, deportes, cultura, entretenimiento y temas sociales.

Ver todas sus noticias


Quiosco Periódico Digital