Quiosco

Policía, COBA y comerciantes coordinan acciones para prevenir contaminación sónica en Mao

Policía, COBA y comerciantes coordinan acciones para prevenir contaminación sónica en Mao

Analizando noticia… por favor espera.

VALVERDE.– Propietarios de colmados, establecimientos de entretenimiento, representantes de las bases de transporte Margaritas y miembros del sector musical se reunieron este jueves con oficiales de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con el propósito de coordinar acciones para fortalecer el orden público y prevenir la contaminación sónica en Mao.

El encuentro fue encabezado por el coronel Julio César Vargas Familia, el comandante del Departamento Antirruido, mayor Henry Peralta Rodríguez, y William Padilla, en representación de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dependencia del Ministerio de Interior y Policía.

La reunión, celebrada en las instalaciones del Club de Leones de Mao, permitió abordar diversos aspectos relacionados con las actividades comerciales y recreativas que desarrollan estos sectores, con énfasis en el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.

Autoridades y representantes de sectores comerciales de Mao durante el encuentro para coordinar acciones contra la contaminación sónica. (Foto: Ángel B. Almonte)

Los oficiales de la Policía comunicaron, a través del periodista Brian Báez, que durante el encuentro se destacó la necesidad de mantener una comunicación permanente entre las autoridades, los propietarios de establecimientos y los representantes del sector musical, a fin de prevenir situaciones que puedan afectar la tranquilidad de los ciudadanos o alterar el orden público.

Asimismo, fueron tratados aspectos relacionados con la conciliación entre el desarrollo de las actividades comerciales y de entretenimiento, el respeto a los derechos de los ciudadanos, la tranquilidad de la comunidad y las normas establecidas para prevenir la contaminación sónica.

Autoridades y representantes de sectores comerciales de Mao durante el encuentro para coordinar acciones contra la contaminación sónica. (Foto: Ángel B. Almonte)

La reunión se desarrolló con el objetivo de fortalecer los mecanismos de coordinación entre las autoridades policiales, el COBA y los diferentes sectores participantes.

MMB/


Quiosco Periódico Digital