Quiosco

Francisco Javier considera de gravedad muertes decenas de “neonatos por descuido oficial”; pide investigación

Francisco Javier considera de gravedad muertes decenas de “neonatos por descuido oficial”; pide investigación

Analizando noticia… por favor espera.

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, consideró de gravedad las muertes de decenas de neonatos entre los meses de julio y agosto en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, del Distrito Nacional, donde ha sido reportada alta presencia de patógenos como la pseudonomas en diferentes áreas del centro asistencial.

De acuerdo a un comunicado, Javier García sostuvo que se amerita una urgente intervención en el referido centro de salud y en el hospital regional Taiwán, en Azua, donde también se han reportado esos y otros patógenos en áreas vitales.

Indicó que esas muertes eran evitables y que se han producido por descuido de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud.

“Estamos ante un hecho de extrema gravedad, que no puede quedar impune. Hay que investigar la situación a profundidad y establecer las sanciones correspondientes a los responsables de ese descuido”, expresó García

El aspirante presidencial peledeísta reveló que profesionales de la salud que prestan servicio en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia le informaron que los fallecimientos de niños y niñas han continuado en los últimos días

Precisó que realidades como esa afectan la imagen de República Dominicana en el exterior y ponen de manifiesto la insensibilidad de las autoridades vinculadas al sistema de salud.

MMB/


Quiosco Periódico Digital