Analizando noticia… por favor espera.
SANTO DOMINGO.– La selección infantil de República Dominicana no pudo retener la corona de campeones en la Serie del Caribe Kids 2026, al caer 11-8 ante México Verde en la gran final disputada el pasado domingo, pero a pesar de ello la huella dejada por los niños dominicanos ha quedado marcada en el certamen celebrado en la ciudad mexicana de Nayarit.
Las actuaciones ofensivas y el dominio del pitcheo estuvieron presentes en la participación dominicana, que llegó al hilvanar una racha de 18 victorias consecutivas en su representación en la historia del torneo, misma que había incluido partidos de las ediciones celebradas en Panamá en 2024, Venezuela en 2025 y Nayarit en 2026, que concluyó con la derrota en el partido de la final, alcanzando un registro general de 18-2 en las tres ediciones de este campeonato regional.
Bajo la dirección del exjugador de Grandes Ligas Welington Castillo, República Dominicana mostró una ofensiva destructora que logró coleccionar 19 cuadrangulares, de los que disparó 15 en la fase regular y los restantes cuatro en semifinal y final.
Esta producción de poder estuvo encabezada por Daniel Paniagua, quien terminó como el líder de jonrones del certamen, con cinco cuadrangulares, incluyendo un Grand Slam ante México Rojo.
Nolbis Marcos y Germán Paulino agregaron tres cuadrangulares cada uno y durante la competencia, Isaac Brito estableció marcas individuales al conectar tres cuadrangulares en un mismo partido frente a Puerto Rico, además de remolcar siete carreras en ese encuentro, que terminó en una victoria dominicana 17-7.
Brito encabezó las carreras impulsadas con 11 y las bases robadas con cuatro, mientras que Marcos anotó 10 carreras.
En la semifinal, los dominicanos derrotaron 11-1 a México Rojo, en un encuentro en el que además registraron un no-hitter, con los lanzadores Yemmy Marrero e Isaac Brito combinándose para mantener sin imparables a la ofensiva rival.
Marrero fue el líder en ponches del campeonato regional al acumular 13 bateadores retirados por esta vía.
La ofensiva dominicana también protagonizó otra victoria amplia durante el torneo, al conseguir un triunfo 14-2 sobre México Verde en la fase regular y el 17-7 frente a Puerto Rico.
Aunque la selección dominicana no pudo completar el tricampeonato tras perder la final ante México Verde, su participación en Nayarit quedó marcada por una cadena de 18 triunfos consecutivos, un no-hitter en semifinales y récords individuales establecidos durante la competencia.

Quiosco Periódico Digital