Analizando noticia… por favor espera.
SANTO DOMINGO.- El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano anunció la elección de Andrés Vander Horst para ser exaltado como inmortal del deporte en el Ceremonial Especial de la Clase 2026, que se celebrará el próximo 15 de noviembre.
La información fue ofrecida por Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien indicó que Vander Horst fue seleccionado en calidad de propulsor por sus aportes al desarrollo y promoción del deporte dominicano.
Con esta escogencia, se suma al grupo de deportistas y propulsores que serán exaltados durante la ceremonia conmemorativa de los 60 años de la institución.
Vander Horst se destacó como promotor y dirigente deportivo, con una amplia vinculación al béisbol y al baloncesto. Fue fundador del Club Tito Marte en 1966 y desarrolló una extensa labor de apoyo a actividades deportivas a través de Producciones Dominicana Apolo, empresa creada en 1972 para la promoción de eventos deportivos.
También ocupó diferentes funciones en la dirigencia deportiva nacional, entre ellas tesorero de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, presidente de la Unión Deportiva Universitaria y director de Deportes del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Además de su trayectoria en el deporte, se desempeñó como secretario de Deportes entre 1986 y 1988, diputado por el Distrito Nacional, diputado al Parlamento Centroamericano y director del Departamento Aeroportuario.
El nuevo inmortal nació el 2 de noviembre de 1943 en Castillo, provincia Duarte, y es reconocido por su contribución al fortalecimiento y promoción de distintas disciplinas deportivas en el país.

Quiosco Periódico Digital