Analizando noticia… por favor espera.
MIAMI.- La NBA anunció este jueves que el base de Los Angeles Lakers, Luka Doncic, y el de los Detroit Pistons, Cade Cunningham, serán elegibles para los premios de final de temporada, incluido en el MVP, (Jugador más valioso), pese a no haber disputado un mínimo de 65 partidos en la fase regular, como establece la norma.
El agente de Doncic, Bill Duffy, solicitó una excepción por circunstancias extraordinarias al perderse dos juegos por el nacimiento de su hija en Eslovenia, buscando que el total oficial no le impida ser elegible.
Doncic cerró la temporada regular con 64 partidos disputados, además, sufrió una lesión de isquiotibiales que le impide alcanzar la norma de 65 partidos establecidos por la NBA para premios individuales.
Doncic mantiene una lucha encarnizada por el MVP de la temporada 2025-26 con jugadores como Shai Gilgeous-Alexander, Victor Wembanyama y Nikola Jokic.
Mientras que Cade Cunningham, sufrió un colapso pulmonar a mediados de marzo, que lo sacó de la acción durante 11 encuentros y, aunque volvió para los últimos tres de la regular, no acumuló lo requerido.

Quiosco Periódico Digital